Seminario sobre agroecología

El jueves 3 de septiembre a las 18:30 hs. El Centro Cultural Alternativo, del Instituto de Cultura del Chaco, participará del primer encuentro del seminario sobre agroecología para el Chaco Austral, organizado por Movimiento Agroecológico del Chaco, Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA Chaco) y el Cecual. Se podrá participar a través del Canal de YouTube de IIFA y del canal de Youtube CECUAL. Acceso libre y gratuito.

La propuesta está en el marco de la previa al 2° Congreso Argentino de Agroecología 2021 que se realizará en nuestra provincia, de la cual el Centro Cultural Alternativo participa junto al proyecto “Feria Cultiva”. El seminario tiene por objetivos comprender las bases de la complejidad cultural, ética, económica y social de la visión agroecológica enfocada en el Chaco Austral, difundir experiencias de manejo agroecológico en la provincia del Chaco y reconocer y valorar los principios fundadores de la agroecología en los sistemas productivos.


Sus organizadores expresaron que “la cultura no solo es entretenimiento ni se encuentra relacionada estrictamente con las artes, sino que es la posibilidad de pensar mundos posibles y habitarlos. Cultura es vida pura, que proviene de lo más profundo de los pueblos originarios, enriquecida con el aporte de corrientes migratorias internas y extranjeras”

Adhieren: Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE), Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), Central de Trabajadores Argentinos (CTA)

El seminario se realizará durante septiembre y octubre, en cinco encuentros, a razón de uno por semana, con una duración de una hora cada uno, de 1830 a 1930 hs. El Primer encuentro será este jueves 3 de septiembre, segundo encuentro: 10 de septiembre, tercer encuentro: 17 de septiembre, cuarto encuentro: 24 de septiembre y el culminará el 1 de octubre.

Participarán como exponentes: Gerardo Roberto Martínez “La ocupación del territorio chaqueño”
“ Fundamentos de la agroecología” por María Angélica Kees, “El manejo agroecológico de suelos” por Julieta Mariana Rojas, “Manejo e importancia del monte nativo” por Carlos Chiarulli y “Experiencia en producción de algodón agroecológico” Luís Skupieñ

--

Comentarios

Cómo llegar al Cecual