Herencia Chamamé y Lucas Monzón Cuarteto abren el año del Cecual

LA CASA DEL AMBAY A PURO CHAMAME El sábado 2 de marzo a las 21:30 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura abrirá su año de espectáculos a puro litoral con el grupo Herencia Chamamé y el Lucas Monzón Cuarteto. El proyecto Difusión Masiva del Chamamé organiza esta velada solidaria, con entrada gratuita en la que se recibirán alimentos no perecederos para comedores comunitarios de Resistencia y Barranqueras.



Herencia Chamamé con una propuesta que revive la más pura estirpe chamamecera y Lucas Monzón Cuartetocon su personal mirada, rica y formada, del universo litoraleño, compartirán la noche de lanzamiento de año en la casa del ambay. Un año auspicioso, con una renovada agenda de espectáculos, talleres renovados y numerosos trabajos solidarios de acompañamiento, entre otras muchas propuestas que se darán a conocer esa noche. 

El recital integra el proyecto Difusión Masiva del Chamamé que, con el auspicio de la Ley de Mecenazgo del Chaco, difunde expresiones litoraleñas, como la música y la danza, a través de espectáculos, charlas en instituciones educativas, programas de radio, entre otras movidas.

Como es habitual la entrada será libre y gratuita, pero en esta oportunidad se recibirán alimentos no perecederospara contribuir con el comedor Pies Descalzos de Barranqueras y el comedor comunitario del Barrio Familias Unidas.

DOS PLATOS FUERTES

La propuesta de “Herencia Chamamé” se define como heredera de la más pura estirpe litoraleña, donde resuenan los bandoneones Cocomarola e Isaco, el acordeón de Montiel y la guitarra de Antonio Niz.

Con un estilo bien definido, Luciano “Tonchi” Esquivel (guitarra y voz), Leonardo “Tito” Luque (bandoneón),Osvaldo Frías (bajo ) y Mario Prieto Linares (guitarra y voz) dan vida a esta propuesta, con buenas voces, instrumentación y presencia escénica.

El notable compositor y acordeonista, Lucas Monzón, desplegará un repertorio en el que plasma su personal mirada, formada y rica de la música del Litoral y la música folclórica argentina en general.

En formación de cuarteto, junto a Leo Rodríguez (guitarra y voz), Leonardo “Tito” Luque (bandoneón) Julio Romero (acordeón), presentarán un repertorio de gran complejidad y sofisticación, pero de fuerte raíz litoraleña. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual