Vuelve la Feria Cultiva en formato online

PÁGINA WEB Y CHARLAS. Desde el sábado 20 de junio Vuelve la Feria Cultiva de productos agroecológicos con el lanzamiento de su plataforma web y un vivo en el instagram @cecualeros con Carla Colombo de "Subtropical Vivarium" con la charla "Reciclar.somos unidades de transformación". La página web www.feriacultiva.com donde se podrá encontrar información sobre producción agroecológica y como contactar a sus feriantes.

La pagina web www.feriacultiva.com propone poder contactarse directamente con los emprendedores y productores que tendran su perfil individual con contactos fotos detalle de la producción entre otra información.
En la pagina tambien podra encontrarse historia de la feria cultiva entro otros recorridos que propone. La plataforma web fue un trabajo de articulación con el Informatorio Chaco edición 2019 perteneciente al Laboratorio de informática de la Provincia del Chaco, el equipo que participó está conformado por docentes Nicolás Tortosa y Madia Burgos, El proyecto del Sitio para la Feria Cultiva nace en el Informatorio 2019 como proyecto final para la aprobación del curso, los integrantes del equipo fueron Emmanuel Ruidiaz, Mauricio Ferreyra Rizzoli, Yamila Ramirez y Joselina Ramirez.

Ciclo de "Feria cultiva en vivo" con vivos en instagram
Durante diferentes sábados por la mañana en el instagram de @cecualeros sucederan diferentes vivos en los que se podrá ver a los feriantes mostrando su producción agroecológica y sustentable desde sus lugares de trabajo en el entorno natural.

El sábado 20 comenzará con Carla Colombo de "Subtropical Vivarium". Sobre la charla en vivo de instagram Somos unidades de transformación. En la charla se presentarán los modos de producción y de consumo de Subtropical Vivarium.

Sobre Subtropical Vivarium: Subtropical Vivarium es un emprendimiento que viene a la superficie en el 2015. Nace con la intención de buscar formas alternativas de cohabitar este mundo con las demás formas de vida. Nos hallamos junto al río Paraná, en la localidad de Paso de la Patria. Aquí elaboramos productos para la alimentación y la salud de las personas, a partir de las plantas que cultivamos en nuestro jardín y de aquellas que crecen espontáneamente en nuestro entorno. Trabajamos con nuestras manos, siguiendo los ritmos de la naturaleza. No utilizamos químicos en ninguna parte del proceso de elaboración.mSobre Carla: Es emprendedora y fotógrafa independiente. Se dedica a crear y producir en Subtropical Vivarium

Feria Cultiva
La Cultiva” es producto de la articulación institucional entre la Oficina de Gestión Metropolitana del INTA Colonia Benítez, el Centro Cultural Alternativo (CeCuAl) del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, el Dpto. De industrias culturales y el espacio de arte y diseño (Colectivo de diseñadores y artistas). Es un emprendimiento comunitario de CULTURA SUSTENTABLE, donde convive el área de comercialización (vinculado a la economía social) de productos que han sido elaborados y producidos totalmente agroecológicos, con instancias de capacitación-talleres y manifestaciones artísticas. El patio Ambay del CeCuAl (Santa María de Oro 471) es el lugar donde se lleva a cabo esta feria todos los sábados de 9 a 13 hs. En él se comercializan productos hortícolas agroecológicos, productos primarios con valor agregado y productos gastronómicos vinculados con la alimentación saludable, cosmética natural y de diseños sustentables.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual