Cursos Básico y Avanzado de Fotografía en el Cecual


A partir del martes 19 de marzo se desarrollarán en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco dos cursos de fotografía coordinados por el fotógrafo y formador, Héctor Chino Ramírez. Los cursos son gratuitos con una inscripción de $3000 como único pago. Son cuatrimestrales y continuarán todos los martes y jueves. Otorgan Certificado Avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

El Curso de Fotografía Básica, brinda conocimientos generales de fotografía, para su manejo e implementación en lo laboral o como expresión artística. Ofrece herramientas sobre el funcionamiento de la cámara digital y el análisis de la imagen.

Para este nivel se conformarán dos grupos con encuentros de 1.15 hs. El primer grupo tendrá taller todos los martes y jueves de 18 a 19.15. Y el segundo grupo, de 19.30 a 20.45 hs.

El Curso Avanzado es un curso práctico centrado en iluminación. Se enseña el manejo de la luz natural y artificial, ideal para cada fotografía, desde lo técnico y lo artístico, trabajando con equipamientos (flashes, accesorios, etc.), en interior y en exterior, con productos y modelos. Se suministrará el equipamiento necesario para las prácticas. El alumno deberá tener conocimientos básico y manejo de cámara con funciones manuales (se requiere cámara para el dictado de las clases).

Para el nivel Avanzado los encuentros tendrán 1.15 hs de duración, también los martes y jueves, en un único grupo que trabajará los martes y jueves de 21 a 22.15 hs. 


Comentarios

Cómo llegar al Cecual