“Alaíta”: música y visuales creadas en vivo

NUEVO CICLO DEL CECUAL El viernes 24 de mayo a las 21:30 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a vivir la primera noche de “Alaíta”, novedoso ciclo de improvisación de música y visuales. Los musicos  Emmanuel Alvarez y  Diego Cubilla en piano y sintetizadores y Samuel Bermudez en batería se cruzarán con Edu Cabrera y Francis Martina, dos de los artistas visuales más reconocidos de la escena. Las entradas costarán $100.



Se trata de una idea y producción del Cecual, casa reconocida por la generación de ciclos musicales que acercan artistas de distintos generaciones, géneros musicales o lenguajes artísticos, como Revueltos, Converso, Me suena Familiar y Músicas del Agua.

“La idea es crear una plataforma de experimentación de música y visuales, en la que la instancia en vivo sea también una etapa de esa improvisación y creación colectiva” indicó Corcho Benítez, director de los cecualeros. “Poner en diálogo el potencial creativo de los artistas y colocarlos en una situación lúdica, de aventura y riesgo creativo.”

“Alaíta” es una expresión litoraleña de sorpresa, de asombro. Los cecualeros bautizaron así este ciclo precisamente por este carácter de aventura. “La idea es que los músicos y los Vjs experimenten en vivo, improvisar músicas en función de las visuales y viceversa, y en ese proceso: asombrarse y asombrarnos”.

El ciclo contará con una puesta envolvente, para generar en los asistentes la sensación de inmersión y disfrutar el intercambio y la creación con todos los sentidos.

Tendrá el registro audiovisual de la productora Chedé y en sus sucesivas ediciones, Alaíta convocará a otros reconocidos visualistas, vjs y músicos.

LOS PROTAGONISTAS

Emmanuel Alvarez es pianista, compositor y productor. Tocó en múltiples escenarios internacionales con distintos proyectos. Giró por EEUU, Suiza, Alemania, Italia, Emiratos Árabes tocando con Ricardo Lew, Juan Pablo Navarro, Teresa Parodi, Chango Farías Gomez, Diego Schissi, Carlos Aguirre, Horacio Fumero, Steiner Raknes y Hernan Jacinto, entre muchos otros. Es además el creador de la productora Tempo con la que desarrolló los exitosos ciclos: "Otras Músicas" en el C.C. Guido Miranda y "Música Música" en el Cecual.

Edu Cabrera es Programador, docente y Vj Corrientes Capital y Francisco Martina es realizador y productor audiovisual de la productora Chedé, uno de los colectivos que conforma el Cecual y uno de los creadores del Festival Lumínica. Son dos de los artistas visuales más reconocidos de la escena regional, con numerosas intervenciones y talleres en toda la región.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual