Gabriel Cocomarola y Julio Ramírez, fuelles de lujo para una Región Encendida
Gabriel Cocomarola nieto del mítico Tránsito Cocomarola y el gran acordeonista y bandoneonista Julio Ramírez, nombres con peso propio en la escena chamamecera tocarán el viernes en el patio mayor del Cecual, junto a numerosos artistas e invitados.
Será una velada de lujo para el proyecto Difusión Masiva del Chamamé, que difunde distintas expresiones litoraleñas y llena los patios con la más pura música de nuestra región y centenares de chamameceros que disfrutan de la música, el baile y el brindis. El proyecto cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo.
CHAMAMECEROS DE LEY
Gabriel Cocomarola. Joven
músico, heredero de un legado musical que tiene nombre y apellido y forma parte
de las raíces culturales y chamameceras de Corrientes. Nieto del legendario
Tránsito Cocomarola e hijo de don Coquimarola, Gabriel conserva el estilo que
impusieron sus mayores pero también se anima a explorar nuevos caminos que
revitalizan esta música litoraleña. Es así que Gabriel explora también otros
géneros y le imprime a su producción un sello personal propio de su juventud.
Gabriel adoptó individualmente la decisión de sumarse a la historia musical de
la familia.
Julio Ramírez. Acordeonista y bandoneonista. Grabó un disco a dúo con el guitarrista Horacio Castillo a editarse por el Fondo Nacional de las Artes. Fue invitado por el maestro Ildo Patriarca a un encuentro de acordeonistas organizado por el mismo en Río Cuarto Córdoba. Participó de los discos; Litoral, de Liliana Herrero; Lila, de Juan Quintero y Luna Monti; y Navega, de Jorge Fandermole, entre otros. Integró el ciclo “Raras partituras” de la Biblioteca Nacional, en trío con Coqui Ortiz y Horacio Castillo, del cual se editó un CD que es compartido con Juan Quintero y Lilian Saba. Recorrió junto a Coqui Ortiz y el poeta Aledo Luis Meloni, los más exigentes escenarios con “La palabra echa a volar en el canto”, espectáculo de música y poesía.

Comentarios
Publicar un comentario