Culmina el exitoso ciclo de Neoliberalismo y Psicoanálisis

Este miércoles 17 de abril a las 20:00 culminará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el Ciclo Neoliberalismo y Subjetividad, tres conversaciones psicoanalíticas organizadas por la Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad (APC). El ciclo tuvo un notable acompañamiento de público en sus dos primeras ediciones y lo coronará la Dra. Maria José Roca charlando sobre “La mirada como mercancía” con entrada libre y gratuita.


"Una mutación sin precedentes está teniendo lugar en la historia de los hombres. Ella cambia nuestra relación con el mundo, con nuestro cuerpo, hasta con nuestro ser." Así abría el psicoanalista francés Gérard Wajcman su libro “El Ojo Absoluto”. De allí partirá la charla del Dra. María José Roca para indagar los efectos de la mirada del Amo en la producción de subjetividades.

Será la tercera y última noche del ciclo “Neoliberalismo y Subjetividad” por el que ya pasaron Damián Leikis y Carlos Trujillo, convocando más de un centenar de asistentes por noche.

Cecual acompaña en el marco de su área “Pensar en Casa”, que invita a artistas, pensadores y hacedores culturales a charlar sobre filosofía, cine, estética o sociología, abriendo el debate a cualquier interesado con o sin conocimientos específicos previos.

“La idea es producir encuentros abiertos e instalar cuestionamientos que abran caminos de búsqueda, y no tanto la repetición de fórmulas que brindan respuestas definitivas” señalaron los organizadores.

Las charlas pasaron por la ciencia ficción, el arte, la historia y la filosofía, desde una perspectiva psicoanalítica pero con un abordaje accesible para cualquier interesado, con o sin conocimientos previos  en la temática.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual