Ruta Nacional Canción festeja 10 años con Jofré de Mendoza y Kalber de Charata

Este jueves 11 de abril a las 21:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), el prestigioso ciclo Ruta Nacional Canción comenzará a vivir su décimo año con la visita de los cantautores Facundo Jofré (Mendoza) y Germán Kalber (Charata). La entrada será libre y gratutita.


Ruta Nacional Canción es el ciclo de cantautores más reconocido en la Región. Este es su décimo año y ya convocó artistas de todo el país. Además de Resistencia, se realiza en Santa Fe, Rosario, y eventualmente en Posadas, Oberá, Corrientes y Buenos Aires.

Creado y coordinado por el músico y compositor Seba Ibarra, el ciclo invita a referentes de la nueva canción argentina a compartir canciones con un artista local, para que el público disfrute en vivo el intercambio. En esta oportunidad, lo protagonizarán el mendocino Facundo Jofré y German Kalber de Charata, ambos cantautores, gestores culturales y referentes de sus localidades.

Las entradas son libres y gratuitas gracias al acompañamiento del Instituto de Cultura que a través del Cecual apoya este emprendimiento de la canción independiente.

Facundo Jofré es compositor, cantante y guitarrista, integrante de un circuito independiente de la nueva canción latinoamericana. Sus canciones surgen del diálogo entre las rítmicas y sonoridades latinoamericanas y el indie folk. Su poética incorpora formas como la décima y las coplas que se vinculan con las memorias y la diversidad de nuestro continente.

Además es gestor cultural. Desde ese rol participó en la creación de numerosos ciclos entre ellos el Ciclo Latinoamérica Soy (2016 - 2017) y el Festival Confluencias de la canción (2018 - actualidad), con el objetivo principal de potenciar el trabajo en red, los circuitos independientes y la interacción con la comunidad en torno al arte y la creación.

Germán Kalber. Músico, cantor y compositor, de Charata, Chaco. A los 6 años comenzó a estudiar piano y a tocar la guitarra de manera autodidacta, pero su vínculo más fuerte con la música fue el canto, influenciado por la música folklórica argentina del noroeste y litoral.

Tiene 3 álbumes publicados: Plenilunio (2004), Sangre de Barro (2009) y El Otro Mundo (2015), un manifiesto “sobre la humanidad y su existencia en un mundo que muchos pregonamos y deseamos”. Comparte composiciones con Coqui Ortiz, Juan Carlos Carabajal, Mario Álvarez Quiroga, Lucas Monzón, Diego Brandán y Gustavo Machado, entre otros.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual