"Minga Construyendo Infancias Libres" con propuestas gratuitas para niños y adultos

ACTIVIDADES GRATUITAS PARA NIÑOS Y ADULTOS Del jueves 25 al sábado 27 de abril, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a compartir el Encuentro “Minga – Construyendo Infancias Libres”, tres jornadas de juegos, espectáculos, charlas y talleres en torno a las infancias. El Encuentro  fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco. Todas las actividades son libres y gratuitas. Se entregarán certificados. 


"Minga Construyendo Infancias Libres" propone encuentro entre docentes de educación formal y no formal, animadores, artistas, gestores culturales y familias, para compartir saberes y pensar colectivamente la construcción de infancias más libres y diversas. 

Durante todo el Encuentro habrá, además de charlas, talleres y debates, propuestas para los más pequeños y para toda la familia, espacios de juegos y espectáculos gratuitos.

La invitación es a “compartir conocimientos, reflexiones y generar un ámbito para producir nuevos conocimientos, potenciar capacidades y fomentar la creatividad, la identidad y el pluralismo en torno a la infancia, la cultura y el juego”.

Participarán docentes, gestores y pedagogos de distintos puntos del país, con experiencias destacada de trabajo con la infancia, como también representantes de instituciones y agentes vinculados al sector cultural.

Para +info: cecual.info@gmail.com

PROGRAMA
Jueves 25
18 hs. Juego libre. Todos jugamos: niños, adultos, trabajadores de la casa cecualera, vecinos, etc. Una hora de juegos sin edad en los patios de la casa cecualera.
20 hs. Presentación del libro Amanda pensadora con una Charla-Taller a cargo de su autora, la Prof. Mariana Gardella (UBA). Espacio y tiempo para preguntar. La práctica de la filosofía en la infancia.

Viernes 26
18 hs. Juegos Ancestrales. Espacio de encuentro y juegos para compartir conocimientos ancestrales con los niños. Coordinado por las “Madres cuidadoras de la cultura Qom”: Amancia Silvestre (etnojuegos, juegos ancestrales) y Sonia Marilyn García (música en las culturas originarias, con la infancia).
20 hs. Gestionar de la imaginación, gestionar para infancias libres. ¿Cómo pensar proyectos para infancias libres? Charla abierta con Huaira Basaber, Directora de Espacios Culturales de la Prov. de Santa Fe y Coordinadora del Tríptico de la Infancia. La acompañarán Carlos A. Villegas (Mendoza), Mariana Gardella (El pensadero, Bs.As), Rocío Delssin (Los girasoles), Luciana Rojas (Ñanduti, Tejiendo Infancias).

Sábado 27
9 hs. El juego desde las Pedagogías Alternativas. Taller vivencial coordinado por el pedagogo y educador popular Carlos Villegas.
17 hs. Las Juegotecas. Su importancia y cómo armar una en casa. Coordina Luciana Rojas de Espacio Ñanduty Tejiendo infancias.
18:30 hs. Patios de infanciaMinga, construcción colectiva y comunitaria del patio de juegos de la casa cecualera. Coordinan el artista Luciano Acosta y Luciana Rojas (Ñanduty)
19:00 hs. Recital Tierra Verde. Espectáculo musical creado por Mauro Siri y Seba Ibarra, que desde la música, el teatro y la animación, recrea paisajes, animales y escenas propias del Litoral. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual