Café Cultura Nación con Norberto Gonzalo.

Este sábado 29 de noviembre a las 21 hs, en el Centro Cultural Alternativo(Cecual) Santa María de Oro 471, se llevará a cabo una nueva edición de Café Cultura Nación, en esta oportunidad la charla titulada “ La Cultura como resistencia” estará a cargo del actor, director y Secretario General de la Asociación Argentina de Actores Norberto Gonzalo.
Café Cultura Nación es un programa federal que coordinan Secretaría de Cultura de la Nación y Subsecretaría de Cultura de la Provincia y que se hace por primera vez en el CECUAL.
El invitado:
Destacado actor de la escena nacional, director y productor teatral, Norberto Gonzalo es el actual Secretario General de la Asociación Argentina de Actores, cargo que desempeña desde diciembre de 2004. Es también el Secretario de Cultura de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Inicia la actividad profesional en 1970. Integra durante años el elenco de la Comedia Nacional , participando en el Teatro Nacional Cervantes, y en el ámbito no oficial, participa en las primeras convocatorias de Teatro Abierto en los teatros Del Picadero y Tabarís.
En 1993 hace su debut como director, estrenando en el Cervantes, su propia versión de “El Médico a Palos”, de Moliere. En 2000, abre su propia sala teatral en la calle Piedras 736, a la que denominó “ La Máscara ”, en homenaje al movimiento del teatro independiente.
La docencia y la formación actoral se alternan siempre con su trabajo en TV, cine y teatro.
Contenido de la charla:
En esta ocasión, la propuesta es reflexionar sobre la cultura, desde nuestro rol de trabajadores inmersos en ella. Esto implica asimilar la cultura como un receptor, un continente, un transformador del conocimiento, la historia y la identidad, tratando no de partir de ninguna definición abstracta, sino por el contrario, tomarla como un hecho concreto y movilizador.
Esto, seguramente, arrojará como resultado, la traducción de nosotros mismos, nuestros caminos y objetivos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual