Espacio de Astronomía "Don Francisco Sohuilé"

El Centro Cultural Alternativo de Resistencia, dependiente del Instituto de Cultura, impuso el nombre de Don Francisco Sohuilé a su espacio de astronomía, un hombre que dedicó su vida a la divulgación y enseñanza de la actividad astronómica en la provincia, y quien fuera en la década del 40 el propulsor de la primera Asociación de Aficionados a la Astronomía del Chaco.

En el acto se recordó junto a familiares la vida y la obra de don Francisco Sohuilé y se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa que da el nombre al espacio de astronomía.

Del encuentro participaron el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Neri Francisco Enrique Romero (nieto de Don Francisco Sohuilé), el Director del Centro Cultural Alternativo Julio “Coqui” Ortíz, y el profesor Oscar Ameri quien se encuentra a cargo y lleva adelante el espacio de astronomía del centro cultural.

Los actos protocolares dieron un marco de cierre a las actividades que se llevaron adelante durante los días 21, 23 y 24 de octubre en el Centro Cultural Alternativo y que tuvieron que ver con las conmemoraciones y acontecimientos astronómicos. A nivel mundial: “2009 Año Internacional de la Astronomía”; a nivel nacional: “24 de octubre Día Nacional de la Astronomía”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual