El colectivo “Los del Callejón” estrena “Las Hijas Idiotas”

UNA COPRODUCCIÓN CON EL CECUAL. Este domingo 6 de septiembre a las 21:00 el colectivo “Los del Callejón” estrenará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura “Las hijas idiotas”, obra del correntino Luigi Serradori dirigida por Luisella Manzone. La obra forma parte del ciclo del ciclo Producción Propia del Cecual. Las localidades son limitadas, tienen un valor de $ 40 y se compran en el Cecual, de lunes a sábado desde las 18.
Con un programa de rock chaqueño en el aire (ChaRock TV) y cuatro libros editados (Un espacio para tus cuentos - Relatos Astronómicos, Como Seelstrang - Crónicas de Resistencia, Cuentos Tropicantes y el libro póstumo de David Dubra Remover mi tierra y plantar idea escrito desde la U7), la gestión del Cecual se distingue por la producción de contenidos propios.

Las hijas idiotas da inicio al ciclo Producción Propia que reúne las propuestas de la casa en este sentido.

La obra relata las situaciones que viven dos hermanas encerradas en una habitación. El motivo de su encierro: vivir es peligroso. O simplemente para ocultar un escenario mucho más cruel. Un idiota es un ser superficial, agresivo, insensibilizado, que banaliza la realidad. Para los griegos, “idiotas” eran los que no se hacían cargo de los asuntos de la polis. Es así que estas dos idiotas, Anilú y Marilú, hijas del diputado Marcos Beto Garzón, a través del juego irán sacándose las máscaras para encontrar una realidad que oprime, corrompe y es reflejo de todo un país.
FICHA TÉCNICA
Actúan Federico Oberti, Víctor Cardozo y Fernando Carlés, el diseño escenográfico y vestuario es de Luisella Manzone; la realización escenográfica de Federico Oberti; el diseño de iluminación de Víctor Cardozo y José María Aguilera; la musicalización de Cristian Cochia; el diseño gráfico de Fernando Carlés, la fotografía de programa de Maia Alcire y la operación de sonido está a cargo de Pablo Toledo. La producción general del espectáculo es del grupo Los del Callejón y la dirección es de Luisella Manzone.

Este elenco cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura del Chaco.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual