Cecual se suma a los festejos de la ciudad

CON LIBRO DE CRÓNICAS RESISTENCIANAS. El Centro Cultural Alternativo participará de las celebraciones por los 138 años de Resistencia, con su libro de crónicas resistencianas Como Seelstrang. Nueve miradas nuevas sobre la ciudad en la pluma de sus jóvenes cronistas. La presentación se concretará este sábado 30 de enero a las 20:00 en el Chalet Perrando (Avenida Sarmiento y Ayacucho) y la participación es libre y gratuita.

“En el Cecual estamos muy contentos por haber generado no sólo un libro de valor artístico sino también patrimonial, ya que vincula a jóvenes y talentosos escritores con la ciudad de Resistencia y también pone a dialogar una diversidad generacional y estética” señaló su director, Corcho Benítez. “Más que un libro sobre la ciudad de Resistencia, Como Seelstrang habla sobre lo urbano: sobre una Resistencia vivida, imaginada y experimentada por sus escritores” concluyó.

Así Cecual se suma a los festejos por el 138 Aniversario de la ciudad, que se desarrollan desde el miércoles 27 y hasta el 2 de febrero con el lema “Honremos nuestra historia – Celebremos Resistencia”.

El libro fue ideado y producido por el Cecual con acompañamiento de Editorial Contexto. Se suma a otras ediciones (Un espacio para tus cuentos - Relatos Astronómicos, Cuentos Tropicantes y el libro póstumo de David Dubra Remover mi tierra y plantar idea escrito desde la U7) que distinguen a la casa del ambay como productora de contenidos propios y generadora de patrimonio cultural para la provincia.

Actualmente este aporte al patrimonio cultural se extiende -además de los 4 libros- a más de 700 horas de radio y 60 de televisión con artistas y hacedores de la Región; 20 obras adquiridas a artistas chaqueños; 180 libros de gestión cultural en la Biblioteca Gestar y un archivo de más de 150 discos de músicos emergentes del país.

COMO SEELSTRANG. La obra invita a mirar la ciudad desde la frescura de sus nuevos cronistas. Guido Moussa, Alfredo Germingnani, Mariano Quirós, Marcelo Caparra, Lucas Brito Sánchez, Germán Parmetler, Mercedes Alegre, Cecilia García y Bruno Martínez, completan nueve miradas de la ciudad, con una diversidad estilística que va de la crónica futbolera a la ciencia ficción, pasando por momentos de poesía, turismo e introspección.

1 comentarios:

Nahuel M. F. dijo...

Mucho gusto, mi nombre es Nahuel Fretes y soy un artista y gestor cultural que actualmente vive en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Les escribo para consultarle sobre si tienen una base de datos de editoriales independientes y las posibilidades de hacer contácto con alguna para lograr un intercambio y que exhiban sus producciones en nuestra ciudad.

En nuestra ciudad se llevan a cabo, año tras año, diversas jornadas destinadas a las editoriales independientes, y nos gustaria mucho tener un listado de aquellas que se encuentran produciendo actualmente en otras provincias. Junto a un grupo de artistas y editoriales, desde la iniciativa propia, estamos tramitando llevar a cabo una suerte de encuentro o feria, con diversas actividades relacionadas a las artes plásticas y la producción de libros. Primeramente, es necesario que contemos con un banco de datos de las editoriales independientes de otras provincias.

Por el otro lado, hay una especificidad en nuestra busqueda. Buscamos editoriales o producciones que se piensen desde lo experimental, lo osado y el replanteamiento y deconstrucción de lo que significa ser un libro. Fanzines, libros de carácter experimental y libros de artista, todo eso nos interesa. La idea del encuentro no es solo que se abarque el caracter literario, sino explorar otras áreas, y que aquellas búsquedas más osadas desde lo formal o conceptual, salgan a la luz de la comunidad y de públicos más ámplios que el artístico estrictamente.

Si podemos mantenernos en contacto, o ya tienen un banco de datos, o saben con quienes debiera hablar para tener más información, les agradecería mucho.

Por otro lado, mi búsqueda personal es la de conocer los espacios de arte alternativos que existen en Chaco en artes plásticas. Si de eso tambien pueden facilitarme algún indicio, se los agradezco mucho.

Desde ya, cualquier duda o consulta, nos mantenemos en contacto. Un abrazo fuerte.

Publicar un comentario