Nuestros talleres te invitan a jugar y crear a cielo abierto

CON NUEVAS IDEAS Y COSTOS MUY ACCESIBLES. El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura presenta su grilla “Taller es Crear 2016”. Más de 15 ideas de artes, juegos, participación comunitaria y medio ambiente en grilla pensada por los cecualeros para todos los gustos y edades. El costo general del cuatrimestre es de $500 aunque muchos de los espacios son gratuitos. Las inscripciones se harán en la casa del ambay, de lunes a sábado, de 18:00 a 22:00 a partir del lunes 29 de febrero y hasta agotar cupos. Por otra parte, el sábado 27 a las 18:30 los talleres tendrán un lanzamiento al aire libre en la Plaza 25 de Mayo donde los interesados podrán acercarse, conocer el trabajo y compartir saberes.

Reconocida nacionalmente por sus propuestas para infancia, integración y cultura sustentable, la casa del ambay renueva su oferta de talleres que asegura gran calidad a costos muy accesibles. Su director, Corcho Benítez, enfatizó que “los talleres expresan los valores de la casa: participación comunitaria, las artes como factor de integración, infancia, cultura sustentable y fortalecimiento de espacios de convivencia”.

“Este año nuestro proyecto es que nuestra casa sea un Laboratorio a Cielo Abierto, y ese espíritu se volcará a los talleres, alentando la experimentación, cruces entre distintos espacios y producción de conocimientos colaborativos” adelantaron los cecualeros.

Entre las novedades se destaca Artefactos Literarios, un laboratorio de literatura infantil, ciencia, experimentación y construcción de inventos ideado por Editorial Cospel. El teatro también trae novedades, con la incorporación del taller de Dirección y Espacio Escénico que coordinarán Víctor Cardozo y Luisella Manzone.

Como es habitual habrá numerosas propuestas pensadas para personas con discapacidad -como folclore, cerámica, radio, teatro y astronomía- y para la infancia –como Juegos y Juguetes y el Laboratorio Integral de teatro, música, astronomía, letras, filosofía y dibujo.

Benitez destacó “la excelencia de los talleristas y el trabajo del equipo de cecualeros, que elaboró las propuestas y brindará informes a los interesados desde el lunes 22 a las 18:00”. Adelantó también el lanamiento de los talleres se realizará el sábado 27 en la Plaza 25 de Mayo con una original propuesta: Banco de Saberes.

BANCO DE SABERES

El sábado 27 de febrero a las 18:30 los cecualeros intervendrán los bancos de la Plaza 25 de Mayo. “Más de 20 bancos intervenidos, en cada uno, un saber para compartir con los artistas y talleristas del Cecual”. La idea es disfrutar, al aire libre, una muestra de talleres y saberes colaborativos. Habrá charlas abiertas de rock chaqueño, teatro regional, huertas, clases abiertas de percusión, y música en vivo con grandes referentes de cada área.

“Pensar la plaza como gran espacio para compartir saberes, aprendizajes y generar nuevas  instancias de conversación y conocimiento compartido” simplicó Benítez. De esta manera la comunidad podrá interiorizarse gratuitamente del trabajo que viene realizando el Centro Cultural, sus proyectos para este año, conversar, compartir y contagiarse del espíritu cecualero.

TALLER ES CREAR 2016

* Taller Dirección y Espacio Escénico (NUEVO). Víctor Cardozo y Luisella Manzone. Martes de 20:00 a 22:30.
* Laboratorio Integral. Un recorrido por diferentes expresiones culturales: música, teatro, filosofía, artes visuales, literatura y astronomía. Coord. Natalia González, Carmela Cendra Veiravé, Javier Lencinas, Griselda Acosta, Juan Mora y Tati Cabral. Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00. De 6 a 12 años.
* Juegos y juguetes. Espacio para divertirse creando tus propios juguetes. Coord. Walter Martínez. Jueves de 18:00 a 20:00. De 6 a 12 años.
* Madre Canción. Talleres y ensambles  que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular a través de tres espacios. Guitarra. Coord. Jo Ghiglione. Martes de 20:00 a 22:00. Canto Popular. Coord. Leo Rodríguez. Sábados de 18:00 a 20:00. Ensamble de Percusión. Coord. Juanjo Martínez. Martes de 20:00 a 22:00. Desde 12 años.
* Club de Astronomía. Charlas y observaciones astronómicas. Coord. Oscar Ameri. Martes de 18:00 a 19:00 (niños). 19:00 a 20:00 (jóvenes) y 20:00 a 21:30 (adultos).
* Fotografía. Acercamiento teórico práctico al lenguaje fotográfico. Coord. Héctor Ramírez. Jueves de 18:30 a 20:00. Desde 15 años.
* Teatro con Jóvenes. Coord. Silvina Suárez. Miércoles de 18:00 a 20:00. Desde 13 a 17 años
Teatro para adultos. Coord. Marcelo PadelínLunes de 20 a 22.30. Desde 18 años.
* Folclore Integración (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público. Coord. Juanjo Leguizamón. Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:30.
* Talleres de Cerámica (LIBRE Y GRATUITO). Orientados a personas con padecimiento mental abiertos a todo público. Coord. Jarumi Nishishinya y Judith Cristaldo. Martes 20:00 a 21:30.

DESTINADO A INSTITUCIONES
* Radio Cecal (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radio. Coord. Marcelo Tissembaum. Viernes 10:00 a 12:00.
* Teatro La Escalera  (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coord. Luciana de Miguel y Santiago Godoy. Lunes y miércoles de 10:00 a 12:00.
* Cerámica La Escalera (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coord. Julia Maidana. Lunes y miércoles de 10:00 a 12:00.
* Percusión Integración (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje sonoro. Coord. Juanjo Martínez.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual