El maestro Julián Zini presenta un libro a puro chamamé

“EL ÁRBOL DE NUESTRA IDENTIDAD”. El viernes 15 de julio a las 20:00 el Padre Julián Zini presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) El árbol de nuestra identidad, libro que se adentra en la impronta cultural de los pueblos de la región. La música y la palabra irán de la mano en una cita invaluable con uno de los máximos referentes de la cultura litoraleña. Será una edición especial del ciclo Difusión Masiva del Chamamé y la participación es libre y gratuita.

El Árbol de nuestra Identidad trata la impronta cultural de los pueblos del litoral argentino y expresa fuertemente dos elementos: el ámbito de confluencia geohistórica con la idea del Avá, hombre que está siendo con otros; y la memoria atávica del alma guaraní que fluye ancestral como por ramas comunicantes de un árbol de identidad raigal…

Su autor, el Padre Julián Zini, es escritor, compositor y sacerdote, y en la velada se presentará con todo su conjunto Neike Chamigo, para disfrutar en vivo el invaluable diálogo entre la música, la poesía, la fe, el paisaje y todo el universo de símbolos y valores que hacen a la identidad litoraleña.

“Para ser chamameceros enserio tenemos que hablar de la danza, de la música y de la palabra, las tres cosas; entonces dijimos vamos a tomar estos tres elementos y vamos a tratar de encontrar características de modo de ser, hacer y de estar, en ese modo de actuar y existir tenemos tres relaciones fundamentales: con lo que nos trasciende, con nuestros semejantes, y con nuestra madre naturaleza. En esas tres direcciones nos relacionamos, el hombre en su ser en relación, venimos de otros, vivimos con otros y para otros. Encontramos una definición sencilla de cultura, y es esta que dice que ella es todo lo que hacemos en las tres relaciones, mi cultura, mi identidad, se va a mostrar en lo que hago en mi relación con Dios, con mis semejantes y con la naturaleza” sintetizó el Pai Zini y concluyó: “Con música y poesía, intentaremos brindar herramientas para que cada uno, como persona, familia, comunidad, pueda hacer su árbol propio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario