Encuentro Federal de Gestores Culturales para pensar la Cultura como Resistencia

Desde el viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril se desarrollará en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia (Santa María de Oro 471) la primera edición de “Cultura como Resistencia”, un Encuentro de Jóvenes Gestores Culturales con referentes de todo el país e invitados de Latinoamérica para repensar los desafíos de la gestión cultural como acción política y transformadora. Durante las tres jornadas habrá charlas abiertas, intercambio de experiencias y debates. La participación es libre y gratuita.

Cultura como Resistencia reunirá en Resistencia a jóvenes gestores culturales de la Argentina y Latinoamérica que piensan la transformación cultural como norte de la acción política.

Está organizado por el Centro Cultural Alternativo con la participación del Colectivo Fora do Eixo (Brasil)

Desde el Cecual destacaron la participación de destacados gestores culturales de Brasil y Paraguay y adelantaron que habrá gestores locales, referentes de pueblos originarios y temáticas de género.

Entre los invitados de esta primera edición se cuentan Luis San Jurjo (Bs. As.), Juan Aranovich (Buenos Aires), Max Uceda (Mendoza), Emiliano Fuentes Firmani (Bs. As.), Vladimir Velazques Moreira (Secretaría de Cultura de Paraguay), Nicolás Sticotti (RGC Ediciones, Buenos Aires), Federico Escribal (Bs. As.), Franco Rizzi (Córdoba), entre otros muchos gestores locales, nacionales y de Latinoamérica.

Las temáticas irán desde Legislación y Derechos Culturales a Cultura Comunitaria, Industrias Culturales, Medios de comunicación, Cultura y Territorio, Integración Latinoamericana, Experiencias de Gestión y Cultura colaborativa.

Los interesados en consultas e inscripción pueden comunicarse a por e-mail con culturacomoresistencia@gmail.com

PROGRAMA

Viernes 31 marzo
10h a 13hs y de 15:30 a 18hs. Foros de presentación: Encuentro para pensar la cultura como acción política.
18 a 20hs Mesa debate: ¿Porque trabajar en cultura?  La producción cultural como acción política.
20 a 22hs Mesa de debate Derechos y ciudadanía Cultural. ¿Dónde estamos parados?

Sábado 1 de abril
10hs a 13hs Foro de la Cultura y Comunicación. La comunicación es el motor de la circulación simbólica. Cultura digital. Colectivos de noticias. Construcción de redes
16 a 19hs Foro de Legislación Cultural. Experiencias constituidas y proyectos en proceso de construcción a partir de la acción y participación de colectivos culturales en el territorio.
19 a 21hs Mesa de debate Para un proyecto latinoamericano de integración cultural. Redes, Territorios y Cultura.  

Domingo 2 de Abril de 2017
Plenario de cierre.

Comentarios

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual