CECUAL FESTEJA EL AÑO CON FERIA Y ESPECTÁCULOS: TODOS A LA CALLE

El domingo 17 de diciembre desde las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco saldrá nuevamente a la calle a festejar y compartir con la comunidad una batería de propuestas que condensan el quehacer y la construcción colectiva cecualera: más de 100 stands de diseño de autor y producción local, música, baile, fotografía, diseño, cerámica, feria, huertas, juegos, propuestas para la infancia y espectáculos callejeros, todo con entrada libre y gratuita.

Toda la grilla refleja los valores de la casa, la inclusión y su trabajo con los colectivos culturales independientes. También se podrán disfrutar distintas opciones de gastronomía regional y cervezas artesanales.  

Cecual organiza esta fiesta junto al espacio de arte y diseño Alternativo y el Departamento de Industrias Culturales del ICCh. “Sentimos una enorme felicidad de que este evento no sea un hecho aislado sino la celebración de un trabajo colectivo de años. La cultura jamás debe perder su poder e instancia celebratoria y particularmente en estos tiempos de pensamiento y construcción colectiva”, expresó el director del Cecual, Corcho Benítez.

Desde las 17 estará la mítica Feria Vente Paki junto a la Feria de Emprendedores del Almacén Popular, dos emblemas de la casa cecualera, con gran despliegue de objetos de arte, artesanía, indumentaria, accesorios, juguetes entre otros muchos artículos con impronta de diseño regional, productos de huerta, cosmética y diseño sustentable.

También estará la exposición y venta de arte “Trastienda” coordinada por Resonancia; la Expo Robótica del Club de Robótica; y un espacio de Observaciones Astronómicas de Astronor Chaco.

A las 18 comenzará la grilla de espectáculos con el conjunto Barro Musical, un show de música en movimiento pensado para infancias e ideal para disfrutar con toda la familia. A las 19 se presentará el dúo cordobés Juana Batata, una propuesta de música afrocubana con percusión y voces. A las 19.30 el Bloco de percusión de Los Girasoles sumará la energía de los ritmos afroamericanos. Y a las 20, el grupo Roda Roots desplegará un poderoso repertorio coral y percusivo del más auténtico samba brasilero para culminar la jornada y el año, cantando y bailando en la calle cecualera.

 

Programación

 

18 hs. Barro Musical. Arte en movimiento para las infancias

19 hs. Juana Batata (Córdoba) – Rumba

19:30 hs. Bloco de Los Girasoles – Cuerda de percusión

20 hs. Roda Roots – Samba de raíz

Comentarios

Cómo llegar al Cecual