EL ESCRITOR IVAN CHAUSOVSKY BRINDARÁ LA CHARLA AFORRISMOS: VÍNCULO EN JAQUE EN TIEMPOS DE UNA NUEVA INTIMIDAD

Este viernes 22 de abril, a las 19.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María Oro 471), del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará el libro Aforrismos con una charla abierta con su escritor Ivan Chausovsky. La escritora chaqueña Cecilia Solá acompañará la presentación y charla denominada Aforrismos: vínculo en jaque en tiempos de una nueva intimidad. La actividad será gratuita.

 

El libro

Agobiados e impulsados por los algoritmos, las apps, los datos, las selfis, los chats y las redes sociales, los vínculos transitan una época rara en la que se ponen en juego y en jaque las ideas de amor, sexo, sensualidad y pareja.

Los Aforrismos del psicoanalista Iván Chausovsky son a la vez ideas catárticas que expresan el diálogo interno y también ejercicios lúdicos con el lenguaje que, a partir de la ocurrencia, la provocación, la ruptura y la transgresión, se valen de la metáfora, anagramas y sustituciones para derribar la censura del superyó, generar una escritura no-creativa y explorar los caminos de la intimidad como espacio posible para el encuentro amoroso.

 

Biografía

Iván Chausovsky es licenciado en Psicología (UBA), hizo el posgrado de Formación en Psicoanálisis en La Tercera y actualmente está cursando la maestría de Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad de la Facultad de Filosofía de la UBA. Ha sido docente de la materia Informática, Educación y Sociedad en la carrera de Psicología de la UBA y concurrente del equipo de Hospital de día del Centro de Salud nº 3 Arturo Ameghino.

Actualmente desarrolla la clínica de modo particular. Condujo y produjo el programa dePunchak Radio en Nacional Rock. En 2021 publicó su primer libro A un click del amor, editado por Galerna y el podcast donde lleva adelante las reflexiones que escribe y publica en redes sociales bajo el hashtag #aforrismos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual