VUELVE EL CICLO DE CINE Y LITERATURA “CAE LA NOCHE TROPICAL”

El miércoles 27 de abril, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, vuelve el ciclo de cine y literatura “Cae la noche tropical”. Con la proyección del film Cornelia Frente al Espejo, que contará con la presentación de Claudia G. Rodriguez. La actividad está organizada por el Seminario de Literatura Argentina II de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y el Centro Cultural Alternativo. Actividad libre y gratuita.

El ciclo invita a compartir películas que dan cuenta de las configuraciones identitarias nacionales, y propone una observación crítica y diálogos desde la lente de la literatura.

 

Sobre la película

Cornelia regresa a la antigua casa paterna decidida a suicidarse. No le será tan sencillo quitarse la vida ya que será continuamente interrumpida por extrañas apariciones: una misteriosa niña, un ladrón y un amante.¿Quiénes son y qué esperan de ella? 

 

El ciclo

Esta será la cuarta edición del ciclo de cine, literatura y cultura argentina “Cae la noche tropical”, un nombre inspirado en una novela de Manuel Puig ambientada en Río de Janeiro, a mediados de los ´80, donde dos hermanas argentinas en el crepúsculo de sus vidas evocan el pasado y dialogan acerca de los amores de una vecina más joven, también argentina y exiliada política, cuyas experiencias sentimentales se conoce al trasluz de sus chismes.

EI ciclo tiene como finalidad fortalecer las prácticas analíticas vinculadas a la literatura y cultura argentina por medio de la proyección de una serie de películas argentinas, estimulando un espíritu crítico poniendo al alcance de la comunidad películas que den cuenta de las configuraciones identitarias nacionales y revalorizar el rol de literatura a través de la proyección de películas afines. Algunos ejes temáticos que serán abordados incluyen cuestiones de género, familia, conflictos sociales y configuraciones étnicas para repensar tópicos de nuestra cultura vistos a partir de la lente de la literatura, es decir, que se basan en novelas, cuentos o biografías de personajes y espacios que conforman el imaginario argentino.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual