FLECHAS EN EL VIENTO SE PRESENTARÁ EN EL CECUAL PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

El sábado 23 y 30 de abril, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará el espectáculo Flechas en el viento. El show, que fusiona las artes escénicas y musicales, contará con la participación de artistas locales, y pondrá en escena el mensaje de la necesidad de cuidar nuestro entorno y costumbres. Las entradas costarán $500.

Flechas en el viento llega como una iniciativa novedosa, surgida de la creatividad de cinco artistas chaqueños, que integran la acrobacia aérea, la danza y la música en vivo, para transmitir un mensaje de conciencia sobre nuestro rol en el cuidado y preservación de nuestro entorno y costumbres regionales”, describieron desde la organización.

El espectáculo nació del trabajo conjunto de los músicos Diego Cubilla y Seba Ibarra, encargados de componer e interpretar las canciones del mismo, y de las acróbatas aéreas Belén Fernández Crudeli, Analí Coronel y Lila Coronel, creadoras y ejecutoras del show aéreo.

“A través de la fusión de nuestras disciplinas invitamos al público a un recorrido por nuestro entorno natural y cultural (la ciudad, el río, las lagunas, el verano, la lluvia, los árboles). Queremos transmitir un mensaje de preservación, donde destacamos que somos parte de nuestro entorno, y de nuestra cultura, por lo que debemos cuidarlos para también cuidarnos a nosotros mismos”, explicaron los artistas responsables de la puesta en escena.

Cabe destacar que los fondos para el espectáculo surgieron del programa Impulsar Cultura II de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación. Dicha convocatoria fomentó el desarrollo de producciones escénicas en vivo vinculadas a las industrias culturales del circo, la danza, la música y el teatro.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual