CONVOCATORIA A LAS EGB DE LA PROVINCIA

El programa nacional “La Música de Todos” convoca a los establecimientos educativos de toda la provincia a los fines de recibir los contenidos de su propuesta cultural.

La Música de Todos” se orienta a poner a los niños y a las comunidades educativas en general, en contacto e interacción con la expresión cultural de su ámbito de pertenencia. Esto abarca, además de la música, otras expresiones de la cultura popular de la región, como mitos y leyendas, fiestas populares, comidas típicas, hábitos sociales, abordadas con un enfoque reflexivo y crítico.

El programa es de alcance nacional y está dedicado a la difusión entre niños y jóvenes, de expresiones musicales y culturales en general.

Los establecimientos interesados deberán inscribirse de Lunes a Viernes de 8 a 12 en el Centro Cultural Alternativo, en Santa María de Oro 471 de Resistencia. O al teléfono 03722-453165 (CE.CU.AL). También podrán comunicarse con la Coordinadora provincial del programa Andrea Barrios al teléfono 03722-15510617 o al correo electrónico musicadetodoschaco@yahoo.com.ar

Trabajo en el Chaco

El Programa "La Música de Todos" comenzó en el año 2004 y se encuentra hoy en avanzado estado de realización. Se trata de un emprendimiento de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes y en cogestión con el Instituto de Cultura del Chaco.

Está dirigido a promover e integrar, desde los establecimientos educativos, los componentes fundamentales de las diferentes culturas regionales.

En el ámbito provincial se cuenta con un equipo de producción y contenido, y un equipo de artistas, encargados de la ejecución del programa en los establecimientos educativos locales.









Andrea Barrios (Coordinadora provincial de "La música de todos")









Comentarios

Cómo llegar al Cecual