El Centro Cultural Alternativo concreta un importante viaje de estudios

El Centro Cultural Alternativo dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, concretará un importante proyecto en el que viene trabajando desde hace un año.

Dicho proyecto surgido a partir de las actividades llevadas adelante por el Espacio Permanente de Astronomía, se inició el año pasado con la intención de hacer una visita al Planetario y posteriormente incluir distintas actividades como visitas a Museos, Centros culturales y lugares Históricos.

Este espacio es coordinado por el Prof .Oscar Ameri y el proyecto del viaje se concretó bajo la responsabilidad de Francisco Benitez productor de contenidos de la institución.

Participarán del viaje 10 niños del Cecual y 20 niños de la Fundación Gastón, presidida por Ruben de los Santos.

El programa previsto es el siguiente: Museo de ciencias participativo. Planetario Galileo Galilei. Zoológico de la ciudad de Buenos Aires y un Recorrido por La ciudad.

La delegación será recibida en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza que contempla alojamiento y comidas,el traslado es posible gracias a la Direccion general de Coordinacion Ejecutiva del Ministerio de Educacion, en tanto el Instituto de Cultura del Chaco, corre con los gastos de entradas a los lugares a visitar, de modo que ningún integrante de la delegación tenga gasto alguno durante el viaje y la estadía.

La partida esta prevista para el día jueves 27 de agosto a las 18 hs.desde la sede de la Fundación Gastón, ubicada en el predio de Avenidas Belgrano y Malvinas.

La Dirección del Centro Cultural Alternativo, agradece a las personas, funcionarios e instituciones que colaboraron para hacer posible la concreción del proyecto y destaca la importancia del personal que diariamente trabaja en la producción de contenidos y ejecución llevando adelante una política clara de fomento de las artes, ciencias y humanidades con programas de inclusión y que tienen como objetivo la calidad de los productos.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual