David Abt expone en el Centro Cultural Alternativo

El escultor y artista plástico David Abt presentó una muestra de pinturas y esculturas en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia que serán parte de las actividades programadas por la institución para el cierre de año de la Dirección

de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura, este viernes 18 de diciembre, desde las 21 hs. Estas obras de Davis Abt también se podrán ver en ocasión de la presentación del trovador cubano Michel Portela el sábado 19 desde las 20.30 hs.

La obra -una atinada integración de piezas de metal soldadas- combina integridad formal con un agudizado sentido del ingenio y la fantasía. Como parte de ese juego y guiado por el azar creativo, David Abt recurre al ensamblaje para transformar los desechos metálicos en una serie de objetos estéticos -tanto abstractos como figurativos- consolidando su particular lenguaje plástico.
Su producción está animada por una interesante búsqueda en el movimiento ilusorio que crea la forma y construye fragmentos inesperados extraídos de una totalidad imposible, impensable.
El joven escultor se caracteriza por la singular potencia creado
ra propia de quien trabaja con dedicación y entusiasmo. Por eso, adelantado entre los de su generación, David Abt (24) talentoso como pocos hace honor a la tradición escultórica que distingue al Chaco.



Comentarios

Cómo llegar al Cecual