Dúo Verónica y Sergio en el Cecual

El sábado 29 de marzo a las 22 hs. el Centro Cultural Alternativo presentará al dúo Verónica y Sergio en el ciclo “A bajo volumen”.
Este ciclo es una propuesta con la música en estado puro, sin amplificaciones, sin estridencias y en formato acústico; en el cual se aprecian las voces y los instrumentos de manera natural.
El acceso no tiene costo alguno pero se entregará entradas a partir de las 21.30 para cubrir el cupo de las instalaciones.

Sobre los artistas

Verónica Varela y Sergio Díaz pertenecen a una generación de intérpretes de la música popular que toman como base la raíz folklórica para jugar con la re-creación de los temas, tanto desde lo rítmico como lo armónico y/o melódico, respetando su esencia.- En sus presentaciones el dúo interpreta también letras de escritores chaqueños tales como Miguel Santillán y Miguel Mateos (de Charata), Aledo Luis Meloni y Tony Zalazar (Resistencia) y Mario Benedetti, Manuel J. Castilla y Edurado Galeano, todos con musicalización propia.
Desde el año 2001 con distintas formaciones comienzan a recorrer distintos escenarios del país, representando a la provincia del Chaco en distintas ediciones del Pre Cosquín y Pre Baradero.
Han efectuado numerosas actuaciones en el país. Han participado en la grabación del disco “Nuevas voces para el canto popular 2007” y en “Charata mi Alma” en un proyecto de músicos charatenses.
También han compartido escenario con Coqui Ortíz, Juan y Luna, Carlos Aguirre, Jorge Fandermole, Mario Díaz, Quinteto Cinalli, Horacio Castillo y Pablo Ayala entre otros.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual