El Cecual presenta nueva música de Paraguay

El sábado 1 de octubre a las 22 hs el Centro Cultural Alternativo tendrá en escena dos propuesta musicales con un joven compositor y un cuarteto de jazz de Paraguay.

Para el primer tramo de esta noche musical, el cantautor paraguayo Miki Napout presentará su disco "Silla, cable, campo y tereré", editado en 2010. Y para el cierre el cuarteto de jazz Morel-Antar-Primerano-Muñoz presentará su primer disco denominado "Jazz de Acá": Tributo a compositores paraguayos.

Las entradas tienen un valor de $20 y podrán retirarse en la sede del Centro Cultural Alternativo el mismo sábado a partir de las 17 hs (Santa María de Oro 471) o llamando al 453165 o el correo cecual.info@gmail.com.

Sobre los artistas

Miki Napout, nacido en 1983, desde chico ya mostraba una fuerte inclinación hacia lo musical. Inicia sus estudios musicales a la edad de 7, cuando ingresa al Ateneo Paraguayo para estudiar violín. Tiempo después se traslada al Conservatorio de Música de la Universidad Católica.
Luego deja los estudios musicales a los 10 años, y no vuelve a estar en contacto con la música hasta la adolescencia, donde conoce el instrumento que finalmente sería su aliado en la música: la guitarra.
Ya siendo estudiante universitario, ingresa al Conservatorio Nacional de Música donde cursa por dos años guitarra eléctrica. “Silla cable, campo y tereré”, se titula finalmente el primer disco solista de Miki Napout.

Un material compuesto por 11 canciones de carácter íntimo y muy personal, con letras que abarcan temas cotidianos propios de un joven normal tratando de vivir un poco más pausado en un mundo que va cada vez mas rápido, y donde cada vez nos perdemos más los detalles que hacen al día a día.

El cuarteto de Jazz, liderado por el baterista Víctor Sebastián Morel e integrado por Miguel Díaz Antar en contrabajo, Giovanni Primerano en piano y Bruno Muñoz en saxo tenor, interpretará los temas que componen el primer álbum del grupo.

El material ‘’Jazz de Acá": tributo a nuestros compositores’’ rinde tributo a algunos de los más destacados autores e intérpretes de jazz, que representan la base fundamental de una escena jazzística creciente en el Paraguay. Los jóvenes integrantes de esta banda buscan perpetuar este estilo en el país, a través de las mejores composiciones de reconocidos maestros, no solo del ámbito del jazz sino también de la música popular, del país vecino. Asimismo, el disco “Tributo a Compositores Paraguayos” estará a la venta a un precio promocional para todos los asistentes.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual