“Entre Bukowski y carcajadas”: Teatro, poesía y buen humor en el Cecual

Este jueves 22 de septiembre, a las 21 horas, se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) “Entre Bukowski y carcajadas”, espectáculo en el que la poesía y la narrativa hablan y se enchamigan con el teatro, el humor y el brindis. La entrada es libre y gratuita.

“Entre Bukowski y carcajadas” nace a raíz de una serie de talleres literarios que el Ateneo Corina Pittau brindó al grupo de jóvenes actores de Sala 88, coordinados por Ángela Rodríguez.

El espectáculo se construye a partir de textos de poetas y narradores que se compartieron en los talleres, tanto jóvenes como difuntos, locales o comopolitas; célebres o perfectos desconocidos. Entre ellos: Charles Bukowski, Alfredo Veiravé, Serafín Ricci, Tony Zalazar, Rocío Navarro, Eduardo Fracchia, Luis Argañarás, Fernando Sorrentino y Mario Caparra.

La intención de la muestra es, a través de una disciplina cordial como el teatro, acercar al público textos literarios poco conocidos y compartir el amplio abanico de emociones que nos deparan: reír y entristecernos, abrazarnos y finalmente celebrar el encuentro con un brindis.

El grupo de jóvenes actores está compuesto por: Marcos Torres, Ailin Morales Michelini, Angelina Carissimo, Julieta Ayub, Everest Jovanovich, Aldana Morales Michelini, Valeria Villalba, Laura Yrala, Lucía Benítez, Belén Romero, Belén Ucero, Carmela Veiravé, Clara Larraburu, Lucas Foschiatti, Kevin Martinetti, Leonel Acevedo y Walter Wirz.

Sobre el Ateneo

El Ateneo Corina Silva Pittau es un colectivo de escritores que se congrega en torno al Centro Cultural Alternativo para desarrollar conjuntamente propuestas relacionadas con el quehacer literario. Actualmente coordina, en el Espacio de Arte y Diseño del Centro Cultural una muestra de libros chaqueños. Este espectáculo es el primero de una serie de eventos previstos para tender puentes entre la literatura y las artes escénicas.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual