Más de 200 personas vieron nacer La Maquinaria

Ayer viernes a la noche, más de 200 personas se dieron cita en el Cecual para acompañar el nacimiento de La Maquinaria, primera experiencia en la región de percusión e improvisación, dirigida por señas.







Conducida por el reconocido percusionista Juanjo Martínez, La Maquinaria debutó con una propuesta polirítmica basada en un diálogo musical que duró más de hora y media y del que participaron el director, los 15 músicos y el público, llevando el ritmo con aplausos y bailando.
Un patio colmado celebró el nuevo proyecto de Juanjo Martínez
La dirección de La Maquinaria se basa en un sistema de señas y se completa con la creatividad de cada uno de los músicos que la integran: Alfredo Montenegro, Uli Gómez, Giuliana Botta, Nito Déniz, Piliki Suárez, Bruno González, Facundo Ojeda, Coco Valdez, Sole Urbano, Genaro Sirisan, Martín González, Lucas Gómez, Mauro Fernández y Hugo Sánchez. 
Este tipo de propuestas tiene antecedente en el aclamado ensamble La Bomba de Tiempo y genera que cada presentación sea única, ya que entran a jugar los músicos, el director, el público, el lugar y el momento. Los protagonistas expresaron una inmensa alegría por la respuesta de la gente, que “no sólo se dio cita en gran número, sino que acompañó activamente el show durante más de una hora y media”.



El Centro Cultural Alternativo produce La Maquinaria en el marco del proyecto La Fábrica Cultural con el que busca posicionarse como un centro de producción cultural que desarrolle e impulse contenidos y propuestas autosustentables.  

El espectáculo puso a bailar a toda la familia cecualera

Comentarios

Cómo llegar al Cecual