El maestro Benjamín Taubkin trae sus músicas del mundo de Brasil al ambay

PRIMERA VEZ EN LA REGIÓN El sábado 18 de junio a las 22:00 el notable pianista y compositor brasileño Benjamín Taubkin llegará al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) en una coproducción con Esto también está sonando. Reconocido internacionalmente por su trabajo en música brasileña en diálogo con otras culturas, el músico desplegará un espectáculo que se adentra en los ritmos brasileños y músicas de diversos lugares y culturas del mundo. Las entradas costarán $80.

Con enorme virtuosismo y el swing de una riquísima paleta rítmica, Taubkin deslumbra con su piano, a los más exigentes auditorios en su país y toda América Latina, Canadá, Estados Unidos, Europa y oriente medio. También realizó conciertos y residencias artísticas en Marruecos y en Corea.

Brillante como pianista, arreglador y  compositor, Taubkin es también una referencia internacional para la producción y gestión de música brasileña en diálogo con otras culturas.

Participa en más de 150 proyectos musicales, entre los que se destacan la creación de la Orquesta Popular de la Cámara, el conjunto de choro Moderna Tradição, el trabajo con el grupo de música tradicional Abaçaí, el cuarteto de jazz trío + 1, el colectivo América contemporánea, que agrupa a músicos y repertorios de países de América del sur. Colabora con músicos de Marruecos, Sudáfrica, India, Israel, España y Colombia, entre otros países.

Su intensa labor como agitador cultural incluye actividades de curador, gestor e investigador. Es responsable del proyecto Núcleo Contemporáneo -discográfica, productora y un centro cultural en la ciudad de São Paulo-. Coordinó iniciativas para la Secretaría de Cultura de Sao Paulo. Fue invitado en 1999 a crear el Centro de Música de Itaú Cultural.

Curador de música del Festival Mercado Cultural de Bahía desde 2001 – plataforma enfocada en la producción brasileña y latinoamericana. Miembro del consejo director del Foro Europeo de Músicas del Mundo (www.efwmf.org) y Vice-Presidente de ADIMI – Asociación Iberoamericana para desarrollo de la música. Curador invitado en numerosos proyectos en el país y el mundo -como el Festival de Piano realizado que reunió maestros pianistas de todo el mundo en el Centro Cultural Kirchner y Las Puertas de las Américas en 2008 en la Ciudad de México.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual