ESPECIAL HAZMERREÍR Sergio Schneider y una charla taller de periodismo y humor

El jueves 30 de junio a las 20:00, el destacado periodista Sergio Schneider, creador del suplemento La Sopapa, el portal Angaú Noticias y el personaje Chuñi Benitez, ofrecerá en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) una Charla Taller sobre Periodismo y Humor. La propuesta integra el ciclo Hazmerreír que organiza el Laboratorio cecualero de Comunicación y Escrituras y la participación es libre y gratuita.

Hazmerreír es una serie de charlas y talleres que abordan el humor en distintos tipos de escritura, periodística y literaria, en diversos géneros y estilos. Comenzó en abril con los talleres de poesía de Tony Zalazar; prosiguió Luis Argañarás con otros de dramaturgia. Cerrando junio, Sergio Schneider brindará una charla taller de periodismo y humor; y en agosto Orlando Van Bredam se adentrará en recursos de humor en la narrativa breve.

Esta edición del ciclo está especialmente pensada para los amantes del periodismo y el humor, lectores, escritores y estudiantes. Schneider, autor de hitos del humor político chaqueño como el suplemento La Sopapa, el portal Angaú Noticias y el entrañable Chuñi Benitez, recorrerá experiencias que vinculan periodismo y humor, actuales y emblemáticas, de la escena local y nacional.

Para mayores informes sobre el taller o el ciclo, se puede escribir al mail cecual.info@gmail.com o por teléfono al 4453165.


SERGIO SCHNEIDER

Es Jefe de Redacción de Diario Norte, columnista político y creador de hitos del humor político chaqueño, entre ellos: el suplemento La Sopapa, el portal Angaú Noticias y el entrañable pesonaje: Chuñi Benitez. Técnico en Comunicación Social egresado de la UNNE con diploma de excelencia (mayor promedio de la historia de esa carrera), desarrolló una extensa y destacada trayectoria en el periodismo gráfico. Trabajó en radios, canales de TV abierta y por cable y otros medios gráficos de Resistencia, y es corresponsal del diario Clarín en Resistencia. En 2013 obtuvo el premio periodístico "Félix Roberto Wandelow". Su característico humor político se reflejó en la página Angaú Noticias -que produce personalmente- y la convirtió en una de las más vistas y comentadas de la Región.


EL LABORATORIO

El Laboratorio de Escrituras es una idea del Cecual para coordinar actividades vinculadas al periodismo, la literatura y el mundo editorial. Lo integran escritores independientes y miembros del equipo cecualero. Acompaña proyectos que surgen en el Cecual o en la escena independiente.

Además de las clínicas Hazmerreír, el Laboratorio ya se encuentra trabajando en la Fiesta Cecualera del Libro y las flores, que se realizará en mayo; trabaja con tres programas de radio producidos y conducidos por escritores (Sinfonía Inconclusa de Luis Argañarás; Hoy Mondongo, de Mario Caparra y Laura Blanco y Sintonía con los muertos de Alfredo Germignani y Guido Moussa) y coordina las salidas Nómades que retratan la ciudad desde la crónica y la fotografía, material que -anunciaron- se plasmará en un libro. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual