ESPECIAL DE “LA NUBE Y EL ÉTER” Radio y música en vivo con Blanqui de la Riega y Patricio Hermosilla

El miércoles 14 de diciembre a las 22:00, el ciclo La nube y el éter. Rostros de radio en la red, coronará el año con una edición especial que sumará música en vivo, “acorde al clima festivo de diciembre”. La periodista Cristina Matta produce y conduce esta propuesta de La Alternativa, la radio online del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) que puede disfrutarse gratuitamente bajo el ambay o por internet en www.cecual.com

La locutora y conductora Blanca de la Riega y su hijo Patricio Hermosilla, músico que también protagoniza experiencias radiales, serán los invitados de esta nueva edición de La nube y el éter, para charlar “de la radio, en la radio”, retomando los pasos de los pioneros de la radio en el Chaco. 

La música estará  en las talentosas manos de Hermosilla y artistas invitados. Como es habitual, el público podrá también presenciar y acompañar la emisión, bajo el ambay, en el patio del CecualBar.  

La nube y el éter es una iniciativa del Cecual que echó a rodar en octubre con la idea de hablar de la radio en la radio y repasar el devenir de este medio en la provincia con figuras que marcaron épocas y con aquellos que siguen ante los micrófonos. En sus primeras ediciones ya contó con nombre emblemáticos, como Toto y Seba Acosta y Adolfo y José Viñuela.

CUESTION DE FAMILIA

Como sucedió en anteriores entregas de La nube y el éter, integrantes de una misma familia compartirán la charla que promete tener recuerdos, historias filiales, muy buen humor y mejor música, arte que también los une.

Acerca de los invitados, debe decirse que Blanca de la Riega lleva casi 30 años como profesional de la radio. Ingresó en agosto de 1987 en Radio Nacional Resistencia y participó de los equipos de Viento Norte, desde abril de 1990, a través de Radio Chaco AM y FM Libertad así como de Razachaco, por radio Universidad, ambas emisiones a cargo de Miguel Angel Fernández. Condujo, también, dos programas en FM Capital, de Corrientes, con producción de César Hermosilla Spaak: Sábana y mantel y Algo contigo. Por otra parte, a los conocimientos sobre música que le imprime a su labor, Blanqui puso la voz a numerosos documentales así como a realizaciones de televisión y radio.

Por su parte, Patricio Hermosilla comenzó a estudiar piano a los once años con Lucio Sodja y en la adolescencia se dedicó a la guitarra junto a Coqui Ortiz. A partir de entonces, integra diferentes formaciones y es docente de guitarra. La radio, sin embargo, no le fue ajena nunca a través de sus padres y de sus propias participaciones. Durante varios años condujo en La Alternativa el programa La canción más linda del mundo y en 2015 conformó el equipo de Quién te dice, de FM Planeta.

La coordinación de la radio está a cargo de Sergio Pappo Cáceres. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual