La Alternativa, sexto año de Cultura Radiante

Este martes 14 de marzo, La Alternativa, radio online del Centro Cultural Alternativo vuelve al aire con una programación íntegramente cultural, con nuevas ideas, programas consolidados y conductores de lujo, como Seba Ibarra, Luis Argañarás y el esperado regreso de Patricio Hermosilla. La Alternativa es la primera radio del NEA con una programación íntegramente cultural y se disfruta gratuitamente de martes a sábado, desde las 18:00, ingresando www.cecual.com 


Desde hace seis años, La Alternativa estrecha lazos entre la familia de artistas y hacedores que rodean al Cecual y propone nuevas formas de acercarse al público.



Entre las buenas nuevas de este ciclo se cuentan la incorporación de Enredados, programa sobre redes sociales conducido por Andrea Bonnet y Emilio Asís; Arcadia Radio, dedicado al mundo del comic y la cultura popular friki con conducción de Eduardo Merlo; Che Negro, raíces, identidad y cultura afro, conducido por Jao F y Vale Ramírez, y La Tramoya, la nueva propuesta literaria de Luis Argañarás. También se destaca el esperado regreso de La canción más linda del mundo, el exitoso ciclo conducido por Patricio Hermosilla.



La radio ofrece, desde formatos novedosos y prometedores, hasta programas que conquistaron su audiencia y tienen su nombre ganado (Salida Transitoria, Odio al Cine, Árboles Urbanos), y además la posibilidad de disfrutar en vivo muchos de los recitales que se realizan en la casa del ambay.


Su variopinta programación refleja la multiplicidad de intereses que se condensan en la casa cecualera. Va del el cómic a la poesía, de las redes sociales a la identidad cultural, del rock al erotismo, pasa por los viajes, el cine, la integración y por supuesto: la música.
 

“Hace tiempo me pregunto por qué alguien se encerraría una hora en la radio, qué los incita a construir una radio que funciona de manera colaborativa" confiesa Corcho Benítez, director del Centro Cultural. "Creo que los motiva saber que cuentan con nuestro apoyo para crear y proponer. La Alternativa es un generador de nuevos discursos y eso marca la diversidad, la pluralidad de voces" concluye.



GRILLA COMPLETA



MARTES
18 Salida Transitoria. Radio y Filosofía desde la U7. 
19 Ruta Nacional Canción (Seba Ibarra). Nuevos cantautores.
20 Voces Diversas. Divesidad Sexual.
21:30 Carnívora (Marina Coronel). Cultura erótica.
  
MIÉRCOLES

18 Fuera de sintonía (Instituto Sol). La discapacidad en primera persona.

19 Arcadia Radio (Eduardo Merlo). El universo del cómic.

20 Ningún lugar queda lejos (Gustavo Insaurralde y Andrés Silva). Viajes.

21 Jimena Gusberti

22 Árboles urbanos (Néstor Braslawsky y Vanina Abras).



JUEVES

18 Raíces vivas (Lecko Zamora, Daniel Aguirre, Martín Peralta). Cultura originaria.

20 Enredados (Andrea Bonnet y Emilio Asís). Redes Sociales.

21 Odio al cine (Laura Sosa y Guido Barberis).



VIERNES

18 Un cacho de cultura.

19 La Tramoya (Luis Argañarás, Mario Caparra).

20 Bastardos sin gloria (Nicolás Cárdena).

21 ChaRock (Sergio Pappo Cáceres). Rock del Nea.

22 Radio Z (Luba Malun). Sintonía con los muertos.

23 Sonidos en línea (Miss Paola). Electrónica.



SÁBADO

18 Che negro (Jao F y Vale Ramírez). Negritud, cultura afro.

19 La canción más linda del mundo (Patricio Hermosilla).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual