Últimos lugares para Taller es Crear!

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) llama a los interesados a ocupar los últimos lugares en sus Taller Es Crear 2017. Laboratorio Integral para niños de 9 a 12 años, Teatro con jóvenes y Ensamble de Percusión entre las propuestas con cupo. El costo es de $400 el cuatrimestre o $150 mensuales y son gratuitos para personas con discapacidad. Se inscribe de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00 y los sábados de 18:00 a 22.

El Ensamble de Percusión que coordina el destacado Juanjo Martínez se inscribe en el proyecto Madre Canción. Brinda herramientas técnicas y de ensamble que se incorporan a la canción, junto a los talleristas de canto y guitarra. Se orienta a jóvenes desde los 12 años y se desarrolla los martes de 20:00 a 22:00.

El Laboratorio Integral ofrece a niños de 9 a 12 años su primer acercamiento a las artes y las ciencias. Una experiencia inédita, nacida y criada en el Cecual en la que dialogan la música, el teatro, letras, filosofía, artes visuales y astronomía, con un abordaje lúdico. Coordinan Javier Molina, Carmela Cendra Veiravé, Ma. Laura Blanco, Luciano Acosta, Gisela Ledesma y Luis Agustini. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 Hs. De 9 a 12 años.

Teatro con Jóvenes invita a compartir las emociones del teatro, la creación colectiva, el juego y todas las posibilidades del cuerpo en escena. Coordina Jessica Zaloqui. Miércoles de 18 a 20. De 13 a 17 años.

DIBUJAR DIBUJAR

Por otra parte, los cecualeros destacaron que sigue abierta la inscripción para Dibujar, dibujar. Sebastián Curutchet comparte herramientas útiles “tanto para quienes recién se inician en el dibujo como para quienes tienen una obra en progreso” y se aplican a búsquedas disímiles “desde el comic al retrato, ilustraciones de libros, caricaturas o animé.”

Cada encuentro tendrá una extensión de dos horas y costará $50. El primer encuentro será totalmente gratuito. Se orienta a adultos y jóvenes desde los 13 años y se desarrollará todos los lunes a partir del 3 de abril, de 20 a 22 hs.

TODAS LAS PROPUESTAS

Finalmente, Cecual invita a los interesados en cualquiera de sus otras propuestas de formación, a averiguar por cupos o nuevas fechas de inscripción, escribiendo a cecual.info@gmail.com o al Facebook Cecual Cultura del Encuentro; llamando al 4453165 o personalmente en Santa María de Oro 471. 

* MiniLaboratorio. Dos días de juegos, juguetes y cultura sustentable. Coordinan Mónica Gassman y Pablo Morales Andreau. Martes y jueves de 18 a 20. De 6 a 12 años.
* Madre Canción. La canción en la música popular. Guitarra con  Jo Ghiglione. Martes de 20 a 22 Hs. Ensamble de Percusión con Juanjo Martínez. Martes de 20 a 22 Hs. Y Canto con Leo Rodríguez. Sábados de 18 a 20 Hs. Desde 12 años.
* Club de Astronomía. Charlas, debates y observaciones astronómicas. Coordinan Oscar Ameri y Luis Agustini. Martes de 18 a 19 (niños); de 19 a 20 (jóvenes) y de 20 a 21.30 (adultos).
* Escritura con Jóvenes. La escritura en diálogo con el dibujo, la danza o la música. Coordina María Fernanda Sánchez Barros. Viernes de 18 a 20. 
* Folclore Integración (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público. Coordina. Juanjo Leguizamón. Lunes y miércoles de 18.00 a 19.30 Hs.
* Taller de Cerámica Orientado a personas con padecimiento mental. Abierto a todo público.Coordina: Jarumi Nishishinya y Judith Cristaldo. Martes 18.00 a 21.30 Hs.
* Radio Cecal (LIBRE Y GRATUITO)Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radioCoordina Marcelo Tissembaun.
* Teatro La Escalera (LIBRE Y GRATUITO)Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coordina Luciana de Miguel y Santiago Godoy. Lunes y miércoles de 10 a 12 Hs.
* Taller de Cerámica (LIBRE Y GRATUITO). Orientado a personas con padecimiento mental.Coordina Julia Maidana. Lunes y miércoles de 9.30 a 11.30 Hs.
* Percusión Integración (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje sonoro. Coordina Juanjo Martínez. Miércoles de 10 a 11.30 Hs.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual