Un menú de talleres “Hecho en Casa”

MÁS ACCESIBLES QUE NUNCA El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura presenta “Taller es Crear 2018”, una grilla de talleres pensados y desarrollados en una casa referencial, con más de 20 años de experiencia y reconocimiento nacional por sus ideas para infancia. Hay talleres para todas las edades y un solo pago de $500 cubre el cuatrimestre completo, con la opción de abonar $150 mensuales. Además, son totalmente gratuitos y accesibles para personas con discapacidad.

20 años de experiencia en talleres y un destacado equipo de talleristas hacen del Cecual la opción preferida por padres y niños para tocar instrumentos, acercarse a las letras, la danza, el teatro, aprender sobre los astros o jugar a cielo abierto.

Corcho Benítez, director a cargo del Cecual, remarcó que “los talleres condensan los valores de la casa: participación comunitaria, las artes como factor de integración, infancia, cultura sustentable y fortalecimiento de espacios de convivencia”.

Cada taller es construido de manera colectiva y propicia el encuentro entre distintas expresiones artísticas, encuentros lúdicos y de aprendizajes para afianzar una comunidad participativa.

Las inscripciones comienzan el lunes 5 de marzo y serán de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00 y los sábados de 18:00 a 22:00, hasta agotar cupos.

HECHO EN CASA

“Hecho en Casa” es el proyecto cecualero de este 2018. “La idea es fortalecer la producción propia desde encuentros literarios en la ciudad a ciclos musicales y fortalecimiento comunitario. En el plano de los talleres, esto se traduce en propuestas creadas “a medida” para la casa, talleres que no se encuentran en otros espacios lo que le da personalidad a la grilla y una propuesta pedagógica cuidada en todos sus detalles.”

En este espíritu, el Laboratorio Integral es toda una referencia: aproxima a los niños a la música, la filosofía, el teatro, literatura, literatura, artes plásticas y astronomía; también el Minilaboratorio es una propuesta de la casa que invita a los niños a crear sus propios juguetes y jugar a cielo abierto con ideas de cultura sustentable.

Todas las propuestas son desarrolladas por el equipo de cecualeros, las coordinan algunos de los artistas y docentes más reconocidos de la escena regional y muchas fueron distinguidas en las áreas de infancia e integración por instituciones especializadas (INADI, Fundación Arcor, CECAL, IPRODICH).

TALLER ES CREAR 2018

* Laboratorio Integral de Artes. Propuesta que integra seis diferentes espacios artísticos: música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía.
Coordinan: Javier Molina, Carmela Cendra Veiravé, Laura Blanco, Luciana Rojas, Adriana Martínez y Luis Agustini.
Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 Hs. De 6 a 12 años.
* MiniLaboratorio. Los talleres Juegos y juguetes y Yupiii invitan a los niños a crear sus propios juguetes y jugar a cielo abierto con propuestas de cultura sustentable. 
Coordina: Mónica Gassman y Yamilen Rehak.
Martes y jueves de 18 a 20 Hs. De 6 a 12 años.
* Madre Canción. Talleres y ensambles que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular con sus tres propuestas: 
Guitarra con Pablo Antúnez. Martes de 20 a 22 Hs. 
Ensamble de Percusión con Juanjo Martínez. Martes de 20 a 22 Hs. 
Canto con Leo Rodríguez. Sábado de 10 a 12 Hs. Desde 12 años.
* Club de Astronomía. Charlas, debates y observaciones astronómicas.
Coordina: Oscar Ameri.
Martes de 18 a 19 Hs (niños); de 19 a 20 (jóvenes) y de 20 a 21.30 (adultos).
* Teatro con Jóvenes. Un espacio de interacción colectiva para estimular la creación escénica.
Coordina: Jessica Zaloqui.
Miércoles de 18 a 20. De 12 a 18 años.
Escritura con Jóvenes. Un espacio para expresarse a través de la escritura, la danza, el dibujo, el movimiento y la música.
Coordina: María Fernanda Sánchez Barros.
Jueves de 19 a 20:30 Hs. Desde 12 años
* Folclore Integración (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público.
Coordina: Juanjo Leguizamón.
Lunes y miércoles de 18 a 19.30 Hs.
* Taller de Cerámica Orientado a personas con discapacidad intelectual. Abierto a todo público.
Coordina: Jarumi Nishishinya y Judith Cristaldo. Martes 18 a 21 Hs.

PENSADOS PARA INSTITUCIONES

Desde Cecual agregaron que además hay talleres que si bien se pensaron especialmente para integrantes de distintas instituciones, también pueden inscribirse y participar interesados en forma individual.

* Radio Cecal (LIBRE Y GRATUITO)Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radioCoordina: Marcelo Tissembaum. Viernes de 8 a 9.30 Hs
* Expresión Corporal (LIBRE Y GRATUITO)Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro y la expresión corporal. 
Coordinan: Luciana de Miguel y Santiago Godoy. Lunes y miércoles de 10 a 12 Hs.
* Taller de Cerámica (LIBRE Y GRATUITO). Orientado a personas con discapacidad intelectual.
Coordina Julia Maidana. Lunes y miércoles de 9.30 a 11.30 y jueves de 9 a 11.30 Hs.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual