Jornada de reflexión sobre periodismo, comunicación y pueblos indígenas

El miércoles 28 de noviembre a las 20:30 el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco y la Fundación Napalpí invitan a la jornada de “Periodismo, medios de comunicación y temática indígena” que se hará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471)  del Instituto de Cultura. La invitación apunta a profesionales del periodismo y la comunicación, estudiantes de carreras afines y público en general. La entrada es libre y gratuita.

La actividad contará con un panel integrado por el docente e historiador qom Juan Chico, la doctora en Historia Mariana Giordano y el fiscal Federal Diego Vigay.

El objetivo es analizar el rol que tuvieron los medios de comunicación en los hechos más trascendentes que involucran a las comunidades indígenas, las prácticas periodísticas, abordajes y las representaciones que se construyen y reproducen de los pueblos originarios en los medios masivos en la actualidad.

Cecual acompaña numerosas actividades del Frente, que este año realizó en la casa del ambay muestras de fotógrafas, cine y debate con perspectiva de género, Club de Lectura, conversatorios, charlas y capacitaciones. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual