Lucas Monzón presenta su nuevo disco “Franco” con invitados de lujo


El sábado 24 de noviembre a las 21:00 hs. se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, el flamante disco del acordeonista y compositor chaqueño Lucas Monzón. Las entradas tendrán un costo de $150 y $350 incluyendo el disco. El concierto cuenta con apoyo del Instituto de Cultura y se enmarca en los festejos por los diez años de creación del organismo.


Franco es el tercer disco solista del compositor y acordeonista Lucas Monzón.  Fue editado por Los Años Luz y se estrenó en Café Vinilo (Bs. As.). Para esta presentación en el Cecual, Monzón contará con la misma formación con que lo grabó: Guido Martínez en contrabajo y bajo, Horacio Cacoliris en percusión y Sebastián Henríquez en guitarra.

También se sumarán como invitados Coqui Ortiz en voz, Juan Mora en piano, Leo Rodríguez en guitarrón y voz, Julio Romero en guitarra y Tito Luque en bandoneón.

El repertorio aborda obras propias y la interpretación de músicas de compositores destacados del litoral argentino como Roque Librado González, Carlos Aguirre, Patricio Hermosilla, Fermín Fierro y Alejandro Manzoni. En la canción “Así es Formosa” (Fermín Fierro) el artista rinde un homenaje al legado de Nini Flores, autor de los arreglos.

La grabación contó con la participación especial de prestigiosos músicos invitados como  Carlos Aguirre en piano y voz y Marcelo Dellamea en guitarra.

EL DISCO

La trama de este nuevo material profundiza el recorrido que inició con su disco anterior, Noctámbulo. Se trata de músicas que se fueron gestando poco a poco y que reflejan una opinión formada distinta, rica y nueva acerca de la música del Litoral y de la música folclórica argentina en general.

El chamamé y el rasguido doble, géneros insignia de la música litoraleña, estuvieron desde el inicio en la trayectoria del artista y se destacan entre las obras elegidas para este nuevo disco. La ejecución de estos géneros es compleja y vertiginosa. 

En el álbum Franco esta complejidad  y sofisticación se refleja en el virtuosismo de Lucas Monzón a la hora de ejecutar su acordeón y en la manera en que interactúa con los demás instrumentos de una manera orquestada. Allí  se lucen los arreglos que él mismo compuso para dúo, trío y quinteto.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual