Campamento cultural y ecológico sobre el curso del Río Negro

SE SORTEARÁN LOS LUGARES POR FACEBOOK El campamento invita a vivir la riqueza natural del Río Negro en relación con diversas expresiones culturales: música, murales, charlas y gastronomía. Será el sábado 15 y domingo 16 de junio y la acampada se hará en el Club Atlético Municipal de Villa Fabiana. Organizan la movida el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco y el grupo de turismo aventura La Juntada de los sábados, con acompañamiento del Instituto de Turismo del Chaco. Participan: Subsecretaría de Ambiente del Chaco, Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia y el Club Atlético Municipal. Los cupos son limitados y la participación gratuita.


La idea es visibilizar la riqueza natural del Río Negro y su entorno con actividades culturales: charlas con especialistas en medio ambiente, recorridos en canoa, una noche en carpa en el camping del Club Atlético Municipal de Villa Fabiana, mural en vivo con Luciano Acosta, fogón con Leo Rodríguez y comidas al aire libre, fomentando el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales.

Los interesados deberán ingresar a la página Cecual Cultura del Encuentro en Facebook y confirmar su intención de ir en los comentarios de la publicación que promociona el evento.

La actividad integra el eje Pleno Ambiente del Cecual, que desarrolla propuestas en relación al cuidado de nuestras riquezas ambientales y cultura sustentable, feria de huertas, programas de radio, talleres sobre nutrición, diseño ecológico, entre otras.

PROGRAMA

14:30hs. Punto de encuentro: Local de Turismo de la provincia en Parque de la Democracia
Charla: Lo que miramos y no vemos en el río Invitados los Investigadores del CONICET: Dr. Raul Horacio Lucero divulgación plásticos y microplásticos; Arq. Laura Alcalá sobre la ocupación de la ribera del río Negro.
16:00hs. Zarpada de botes sobre ribera del río Negro en el Parque de la Democracia.
17:00hs. Arribada al Puente de la Av.Sarmiento. Inicio del Mural por el artista plástico Luciano Acosta” bajo el puente.
17:15hs. Zarpada de botes desde Puente río Negro sobre Av. Sarmiento.
18:30hs. Arribada con luces al Club Atlético Municipales (CAM) de Villa Fabiana.
19:00hs. Recepción en Salón de fiestas del Club: merienda a cargo de Turismo de la Provincia 19:30hs. Inicio del Campamento en el Camping del CAM.
20:00hs. Charla Sobre protección ambiental: Arq.Terenghi programa Chaco Separa; Dr. Jorge Castillo 40 años en la protección del río Negro; Geografo Ramón Vargas ocupación del Valle inundación del Negro.
22:00hs. Asado a la estaca del Evaristo Villalba, Guarda-parque del CAM
23:00hs Inicio del Fogón del Cecualero

Domingo 16 de Junio
08:00hs. Desayuno en Salón de Fiestas. 08:30hs. Levantando campamento del Camping.
09:00hs. Zarpada del Club Atlético Municipales (CAM) de Villa Fabiana.
10:30hs. Arribada al Puente de la Av.Sarmiento. Cierre del Mural de Luciano bajo el puente.
10:40hs. Zarpada de botes desde Puente río Negro sobre Av.Sarmiento.
11:45hs. Arribada sobre rivera del Parque de la Democracia.
12:30hs. Cierre y desconcentración, luego de colaborar con el retiro de la logística

Comentarios

Cómo llegar al Cecual