Tres cantautoras para una noche de Ruta Nacional Canción

DE LA PLATA, CORRIENTES Y BUENOS AIRES Este jueves 13 de junio a las 21:00 el infrenable Ruta Nacional Canción invita a disfrutar tres cantautoras en una noche en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Florencia Sandoval (Corrientes), Agus Amadea (Buenos Aires) y Emilia Inclán (La Plata) cruzarán estéticas, sonoridades y paisajes. La entrada será libre y gratuita.


El Ruta es el ciclo de cantautores más reconocido en la Región. Creado y coordinado por Seba Ibarra, el ciclo invita a referentes de la nueva canción argentina a compartir canciones con un artista de nuestra escena, para que el público disfrute en vivo el intercambio. Este es su décimo año y ya convocó artistas de todo el país y hasta países vecinos.

Las entradas son libres y gratuitas gracias al acompañamiento del Instituto de Cultura que a través del Cecual apoya este emprendimiento de la canción independiente.

TRES CANTAUTORAS EN RUTA

Emilia Inclán es una cantante, compositora, guitarrista y pianista nacida en Tandil y radicada en La Plata. Sus proyectos la llevaron del jazz al rock y al pop. Lideró el trío Yo, la Máquina con el que editó el disco homónimo y tocó en múltiples escenarios. “Las canciones posibles” (2018) es su disco debut como solista. Producido artísticamente por Juan Pedro Dolce (Castañas de Cajú), el disco contó con la colaboración del Mono Fontana (Spinetta, Páez), en sintetizadores, Jeaninne Martin como cantante y Joaquin Zaidman (Castañas de Cajú) en percusión. 


Flor Sandoval. Cantautora correntina formada en el Instituto Superior de Música de Corrientes y la Universidad del Litoral con especialidad en guitarra. Dio su primera presentación como cantautora solista en Febrero del 2018. En Julio lanzó el demo Flor Sandoval compuesto por cuatro canciones en formato acústico. A lo largo del mismo año participó de diferentes presentaciones en escenarios de Resistencia y Corrientes. 


Agus Amadea. Artista polifacética; acompañante de respiración evolutiva, cantautora, bailarina de contact improvisación, practicante de yoga, clown y licenciada en relaciones del trabajo. Como cantautora grabó dos Eps: “Al toque” (2016) y “Sencillo” de 2018 ofrece un repertorio de canciones intimistas y alegres de guitarra y voz. Colaboró con la composición con “Alfonso, el pintor” que suenan en publicidades radio y televisión. En su periplo como cantautora actuó en numerosos escenarios de Argentina y Uruguay.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual