FESTIVAL ESTO TAMBIÉN ESTÁ SONANDO EN EL CECUAL

El 16 y 17 de marzo en el Centro Cultural Alternativo, del Instituto de Cultura del Chaco, se viene el  Festival Esto También está sonando. Un nuevo encuentro musical donde emergerán diferentes miradas musicales Una producción de Esto También está sonando, con el financiamiento de mecenazgo mediante la Ley 1353-E. Con entrada libre y gratuita.


Esto También Está Sonando es un festival inmersivo de experiencias musicales, un nuevo ritual urbano, que pinta su aldea y el mundo, que reivindica las mitologías populares, la tonada propia, que se autopercibe inclusiva, que se vuelve refugio de identidad, pertenencia, nido en medio del cemento.


Serán dos días de un llamado a despertar nuestra propia sonoridad, la que reconocemos, la que llevamos dentro, la que se conecta con nuestros propios mitos y creencias, la que nos hace más fuertes y más originales, a través de conciertos, intervenciones visuales, un encuentro en la casa cecualera  donde emergen diferentes miradas musicales sobre lo regional y la identidad local, con expresiones como el rock, la canción, el hip hop, el folklore, el pop, los ritmos tropicales.


En las próximas semanas se anunciará la grilla oficial del 16 y 17 de marzo y otras sorpresas adicionales en torno al festival. 


Para participar de esta experiencia las entradas se podrán reservar a partir del 12 de febrero, a través de Eventbrite. Má información en nuestras redes oficiales y el IG @estasonando.festival 


El festival cuenta con el financiamiento de mecenazgo mediante la Ley 1353-E y las empresas que acompañan. La producción del festival es de Esto También Está Sonando, productora independiente dedicada a la música de la región.



Concepto   


El Festival Esto También Está Sonando es un manifiesto poético y surreal. 


En Resistencia la música llega desde distintos puntos de nuestra provincia creando una alquimia sonora propia, un mapa urbano que registra el pulso rural, la atmósfera litoraleña y adn ancestral. Un epicentro de cruces culturales.


Reivindicamos el regionalismo, la atmósfera lisérgica de nuestros paisajes, la mitología popular y urbana, la mixtura, la naturaleza, la experiencia de vivir en una ciudad con mucha música.


Esto También Está Sonando también es el encuentro como gozo ritual colectivo que invita a la celebración, al baile. Una semilla y un nuevo grado de evolución que nace del Chaco Suena Bien del 2022, donde participaron más de setenta artistas. Este nuevo festival es una llamarada de poder regional, que vuelve música a este Chaco de luna plateada, que se despierta árbol y se duerme río. Una ciudad musical, a la que le crecen raíces.  Bienvenidxs al festival.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual