Jam Session dominguera

El Centro Cultural Alternativo de Resistencia (Santa María de oro 471) vuelve a poner en escena al Club del Jazz el día domingo 7 de junio a las 16:00 hs.

En esta oportunidad la apertura musical estará a cargo de Gato Negro, banda integrada por Víctor González en saxo, Omar Mambrín en guitarra eléctrica, Alejandro Ruiz en Bajo y Gabriel Vignoli en batería.

Gato Negro aborda un repertorio jazzístico con recreaciones de obras de Herbie Hanckock, Miles Davies, Charlie Parker, John Coltrane, Chick Corea, Paquito D'Rivera, entre otros exponentes de be bop, el hard bop y el latinjazz.

En la segunda parte del programa, el reconocido guitarrista correntino CARLOS UBALDO MACIEL será el invitado especial del trío estable de la casa, integrado Lucio Sodja, piano, Hugo "Pomelo" Collante, bajo y Jorge Castro en batería, con quienes abordarán recreaciones del cancionero popular con un particular estilo que busca los mestizajes posibles entre los ritmos del litoral, el jazz y la bossa nova.

El cierre musical estará abierto a la participación de los músicos que se acerquen al Centro Cultural Alternativo para compartir su música hasta las 20:00 hs.

Como es habitual, todas las actividades que viene llevando a cabo el Centro Cultural Alternativo son de carácter libre y gratuito ya que cuentan con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco.

Cabe destacar que en este ciclo el servicio de cantina estará cargo de Rafaela resto-bar.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono del Centro Cultural Alternativo (03722) 453165 o al correo electrónico centroculturalalternativo@hotmail.com; o de lo contrario dirigirse a nuestra sede en Santa María de Oro 471 de Resistencia.


CARLOS UBALDO MACIEL

Con una iniciación musical intuitiva a principios de la década de los 60. Fuerte influencia de la Bossa Nova que data del año 1958, actuó en numerosos conjuntos de música popular bailable con raíz latina. Los Impares, Los Rab, Los Hits, Grupo Alfa, Grupo de Jazz Latino.

Actuacion en la región y en Uruguayana, Brasil interpretando Bossa Nova. Integra Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes desde su creación en 1972. Presentaciones con esta agrupación en Luna Park , Cosquín, Rosario, Santa Fe, Paraná Formosa, Salta, Posadas, Asunción del Paraguay. En octubre de 2007 participó de los recitales Guitarras del Mundo, en Paso de los Libres y Corrientes junto a Cacho Núñez, Horacio Castillo -guitarra de Raúl Barboza- y Jorge Orozco -concertista de Valencia, España.

Participó de las jams sessions iniciales del Jazz Club Corrientes y del Club de Jazz de Resistencia.





Comentarios

Cómo llegar al Cecual