Freddy Filete presenta “Guita Criolla”

El día martes 28 de julio el Centro Cultural Alternativo de Resistencia, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco será sede de la presentación del catálogo “Guita Criolla” del artista plástico y fileteador Freddy “Filete” Fernández.

“Guita Criolla” forma parte de una muestra de Freddy Fernández en la que propone otros billetes donde figuran personajes como Pincen, Valentín Sayhueke, el viejo Catriel, Andresito Guazuru, Calfulcura y Manuel Namuncurá.

La presentación tendrá lugar a las 19 hs. y estará a cargo de Bosquín Ortega, Fernando Calzoni y Jorge Sánchez Aguilar; quienes acompañarán a Freddy Filete en la introducción de su obra.

También se proyectará un documental sobre el encuentro de muralistas que en el año 2008 se llevó a cabo en la localidad de San Cosme.

Por último y para finalizar habrá música en vivo a cargo de Raúl Junco, Gustavo Almirón, PiliCaravaca y Gustavo Viñas.

Como es habitual, todas las actividades que viene llevando a cabo el Centro Cultural Alternativo son de carácter libre y gratuito. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono (03722) 453165 o al correo electrónico prensacecual@gamail.com, o dirigirse a nuestra sede en Santa María de Oro 471 de Resistencia.

La mirada del autor

Guita criolla nace desde la posibilidad de ofrecer, desde el objeto útil intervenido artísticamente, una mirada distinta sobre este país que se llama Argentina. Desde la óptica artística de Filete Fernández, “los caciques que aquí figuran no son perfectos, ni tienen pasta de próceres, simplemente son la cara visible de sus pueblos luchando por unas tierras que les fueron arrebatadas. Fueron guerreros, que no es poco decir, y hoy se encuentran silenciados y olvidados. Quizás un billete no sea el mejor lugar para homenajear a un guerrero derrotado, sin embargo, este es un humilde ejercicio de la imaginación que aspira a incorporar a nuestra vida cotidiana un acercamiento a los antiguos (y también actuales) habitantes de estas tierras”, señala el artísta.



Comentarios

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual