Celeo Álvarez Casildo en el Centro Cultural Alternativo


El domingo 15 de noviembre visitará el Chaco una de las personalidades más sobresalientes en lo que respecta a “Racismo, xenofobia y discriminación: la lucha permanente de los pueblos”, y quien fuera propuesto como Premio Nobel de la Paz, el Lic. Celeo Alvarez Casildo oriundo de La Ceiba, Honduras, quien dará una charla a las 20 hs. en el Centro Cultural Alternativo (Santa Maria de Oro 471)


La visita al Chaco del especialista hondureño es producto del esfuerzo conjunto entre el INADI Delegacion Chaco, La FiMe (Fundacion Instituto de Mediación) y el Centro Cultural Alternativo. La entrada, libre y gratuita, contará además con el marco artístico del Grupo “Danza Integración”.

Celeo Alvarez Casildo

Entre los cargos que ejerció podemos mencionar especialmente el de Miembro Fundador y Presidente de la Junta Directiva Central de la ODECO (Organización de Desarrollo Étnico Comunitario), Presidente de la Organización Negra Centroamericana ONECA (Organización Negra Centroamericana) y actual Director Ejecutivo, coordinador del Comité Internacional de la Conferencia de Las Américas Contra el Racismo (Brasilia-Brasil), entre otras actividades de igual relevancia.

Fue propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la ONECA. En abril de este año participó en la Conferencia Mundial de Revisión de Durban. (Conferencia Mundial de Lucha contra el Racismo, Ginebra- Suiza), expresando la situación de las comunidades afroamericanas en América Latina.

Ha recibido varios reconocimientos de diversas organizaciones, entre ellas del Foro para el Fortalecimiento de la Democracia (FFD), de la Coalición Garífuna USA, del SITRAMEDHYS, de la ODECO, de la ONECA, del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, del Centro de la Cultura Garinagu de Honduras. Premio Nacional Mes de la Herencia Africana en Honduras (Desarrollo Político) año 2006
EN CASO DE LLUVIA SE REALIZARÁ EN EL MUSEO DEL HOMBRE CHAQUEÑO (JUAN B. JUSTO 280).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual