Ciclo de Cortos "El Rojas en Resistencia"

Los días 26 y 27 de noviembre a partir de las 21 hs. se proyectarán en el Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471, tres series de cortos agrupados temáticamente. El jueves 26 se dará inicio al ciclo con la primera serie: Fútbol argentino en cortos. La misma estará dedicada a reflejar al delicioso enlace entre fútbol y cine, ambos con sus cuerpos en movimiento. La muestra forma parte de una selección de óperas primas hecha por el Centro Cultural Rojas, y contará con trabajos como La vanidad de las luciérnagas y Un Santo para Telmo, de Gabriel Stagnaro; junto a Tiempo de descuento, de Flavio Nardini, que cuenta además con la actuación de Diego Capussotto.

El ciclo continuará el viernes 27 con la serie Amores Cortos, en la cual se manifestará la combinación entre el amor y el cine, entre lo experimental y lo argumental. Se trata de cortos argentinos, algunos premiados recientemente, otros inéditos. Entre los trabajos a proyectar estarán Año nuevo para Laura, de Patricia De Luca; Con este amor, de Diego Rolle; y Fading, de Gwenn Joyaux, entre otros.

Ambas series serán concluidas con la tercera serie: Cortos de directores locales. La misma ofrece la posibilidad de disfrutar de las excelentes realizaciones de cuatro directores de nuestra provincia: La boca de la puerta, de Guillermo Elordi; La piel de la serpiente, de Julian Matta; Koldra, de Marcel y Joni Czombos; y Trilogía Galáctico, de Nestor Braslavsky.

Estas actividades están programadas en conjunto, por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas y el Centro Cultural Alternativo, a través del programa El Rojas fuera del Rojas, en el marco de una Carta de Cooperación e Intercambio Cultural firmada entre ambas instituciones. Las actividades contarán además con servicio de bar a cargo de Rafaela Resto-Bar, y serán de carácter libre y gratuito.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono del Centro Cultural Alternativo (03722) 453165 o al correo electrónico cecual.info@gmail.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual