Literatura, cine y música con Mariano Quirós y Gaby Améndola

Este jueves 29 de abril a las 21 hrs. en el Centro Cultural Alternativo (Cecual) –Santa María de Oro 471- comenzará el ciclo Literatura, luego Cine. Si usted estuvo vivo en el 2009, sabrá que dicho ciclo (por el que pasaron, entre otros, José Gabriel Ceballos, Orlando Van Bredam, Miguel Molfino) consiste en que, una vez al mes, un escritor invitado elige una obra literaria que haya sido adaptada al cine, para después deleitarnos con las más brillantes y caprichosas reflexiones acerca de su elección. Finalmente, por supuesto, llega el momento de ver la película. Así de simple.

El primer invitado a la edición 2010 de Literatura, luego Cine será el escritor Mariano Quirós, autor de “Robles”, la imperdible joyita literaria que ganó la edición 2008 del premio nacional de novela del CFI. Para abrir el ciclo, Quirós eligió el texto Soy leyenda, del norteamericano Richard Matheson, y la adaptación al cine protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence. Robert Neville, el héroe de la historia, es el último hombre sobre una Tierra poblada de vampiros que en algún momento fueron humanos. Encerrado en su casa, y muñido únicamente de un microscopio y de una pila de libros, intenta hallar el remedio para semejante desastre, al tiempo que elimina vampiros y se chupa todo el alcohol que quedó sobre el planeta. No obstante, el verdadero tema de la historia es la soledad, la incurable soledad, al punto que para el pobre Robert Neville, más monstruoso que los vampiros que se adueñaron del mundo, es el hecho de no ser parte de ellos. Según Mariano Quirós, “una novelita hermosa y melancólica, imposible que no tuviera su versión cinematográfica”.

Así estarán las cosas este jueves en el Cecual. Y por si la propuesta no le pareció suficiente, una vez terminada la película, habrá, y escuche bien, habrá a las 23 hrs. un recital acústico de Gabriel Améndola, acompañado en guitarras por Luis Piedrabuena, dos de los músicos (jóvenes) más talentosos que usted podrá encontrar luego de haber buscado exhaustivamente por todas partes. Todo lo cual, es decir, literatura, cine y música, podrá disfrutarlo instalado en el mejor lugar que puede existir para estas ocasiones: la mesa de un bar.
Están avisados entonces. Este jueves desde las 21 hrs. en el Cecual, con entrada libre y gratuita. Y no se suspende por lluvia, ni por invasión de vampiros.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo en Santa María de Oro 471 de Resistencia, comunicarse al (03722) 453165, o al correo electrónico cecual.info@gmail.com



Comentarios

Cómo llegar al Cecual