Prima Jessy & Nde Ramírez en el CECUAL

El viernes 23 de abril a las 21 hs. el Centro Cultural Alternativo presentará a Prima Jessy & Nde Ramírez, dos propuestas que se traen consigo una estética de vanguardia sonora, fusionadas a un poderoso tratamiento del folklore latinoamericano.
Las entradas al show tendrán un valor de $7 (anticipadas) y $10 (en puerta) y podrán ser adquiridas en el Centro Cultural Alternativo.
Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo en Santa María de Oro 471 de Resistencia, comunicarse al (03722) 453165, o al correo electrónico cecual.info@gmail.com

Prima Jessy.
Esta formación, tan discontinua como sugestiva, viene trabajando en nuestra ciudad, desde hace más de un año y medio, en la fusión entre guitarras crudas y el sonido groove de las máquinas de ritmo y sintetizadores. Cada espectador puede relamerse en cada uno de sus shows con solo comenzar a distinguir las influencias que manifiestan en sus temas, que van desde The Cure pasando por Michael Jackson y Babasónicos, o simplemente dejarse llevar por la performance que despliegan en cada presentación, en las que nunca falta el toque voluptuoso y sensual.
En programación y sintetizadores se encuentra Seba Fernández, en viola Mariano Comizzo, ambos compartiendo la autoría de las letras de Prima Jessy. Reforzando este proyecto musical los acompañan Lisandro Vargas Gómez, en guitarras y coros, junto a Chiki Figueras, en el bajo. Para aquellos que quieren rastrear un poco más y escuchar algunos de sus temas, o bajarlos gratuitamente, pueden dirigirse al sitio www.myspace.com/primajessy2.

Nde Ramírez.
Psicodelia, rock y folclore son los elementos con los que este colectivo de música e imagen nos viene a proponer, en cada presentación, una gira por los ritmos y postales de un folklore tercermundista.
Géneros autóctonos latinoamericanos son fusionados con el más poderoso rock psicodélico, en un retrato musical, surrealista y algo bizarro, de las fronteras entre lo tradicional y los estilos forasteros.
La banda ofrece en cada show un encuentro en atmósferas latinoamericanas que se mezclan con intervenciones de danza-teatro y performances psicodélicas. Sus temas despliegan una mirada crítica e irónica hacia la globalización, los medios y el impacto de sus mensajes en los lugares marginados de los grandes centros urbanos, en los que el “capitalismo cae desparejo, y ni la ruralidad ni la modernidad ganan la partida” según anuncia su productor artístico Marcos Ramírez.
La banda está formada por Jay Ramírez, Carlos López, Mariano Bilinkis, Demian Chorovitz y Marcos Ramírez. Mostrando influencias sonoras del rock latino (Mano Negra, Café Tacuba) y del folklore (Gaby Kerpel, Raúl Carnota), esta propuesta muestra una novedosa estética que se destaca por la mixtura de géneros y un despliegue en vivo caracterizado por los climas de improvisación.

Comentarios

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual