Filosofía y Radio desde la cárcel

Este jueves 19 de agosto a partir de las 21 hs. por Fm. Radio Planeta 100.1, se emitirá el primer programa radial de Salida Transitoria, un proyecto coordinado desde el Área Cecual-Comunidad del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco y realizado con internos de la Unidad Penitenciaria Nº7 de Resistencia.
Esta iniciativa, destinada a personas privadas de su libertad, incluye la creación de un taller semanal de filosofía y de un espacio mensual radial, que tiene como objetivos fortalecer espacios de reflexión, debate y pensamiento crítico en la Unidad Penitenciaria Nº7 y colaborar en la creación de vínculos entre la comunidad y los internos señaló el coordinador del proyecto Francisco Corcho Benítez
El proyecto viene desarrollándose hace dos años con talleres de filosofía a cargo de la Prof. Martha Bardaro, y este año se incorpora como novedad la grabación de un programa de radio que será conducido por el periodista Marcelo Tissembaum, retomando los contenidos trabajados en los talleres, con la incorporación de la filosofía como herramienta para el ejercicio de la reflexión. Estos talleres abordan temáticas como el poder, las elecciones, los prejuicios etc. que serán debatidos por los internos.
El programa de radio Salida Transitoria, que se emitirá todos los jueves y se repetirá los martes de 21 a 22 hs, contará con secciones fijas, música en vivo, reflexiones, poesía etc. teniendo a la palabra y la participación de los internos como protagonistas principales.
Para que los internos que participan del programa puedan recibir, comentarios, mensajes y saludos, los oyentes podrán escribir al blog del proyecto: www.salidatransitoria.blogspot.com
El proyecto Salida Transitoria se realiza con la colaboración del Ministerio de Justicia de la Nación y las autoridades del penal Nº 7 de Resistencia.

El equipo que realiza salida transitoria:
Profesora: Martha Bardaro.
Periodista invitado: Marcelo Tissenbaun.
Edición y Textos: Pablo Black.
Operación técnica y edición: José Rodríguez.
Coordinación General: Francisco Corcho Benítez.

Escuche el avance del programa "Salida Transitoria"




Comentarios

  1. Los que suscribimos, somos los miembros del proyecto periodístico de la Unidad Penal 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense y queremos interesarlos en nuestro proyecto, ya que es un medio de capacitación y de integración social de aquellos que por diversas circunstancias de la vida nos hallamos privados de la libertad. Gracias a la conducción del Penal, hemos podido poner al aire tres programas radiales que se emiten por FM local y por internet, y publicamos diversos artículos en la prensa local y del Servicio Penitenciario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual