Noche de vanguardia psicodélica en el Cecual

El jueves 9 de septiembre a partir de las 21 hs. la reunión apunta hacia el Centro Cultural Alternativo. Prima Jessy presenta su demo, con Victoria Mil y Banda de Turistas de testigos.
Tres bandas nacionales que son la conexión entre lo psicodélico y la vanguardia, atravesadas por el signo de sintetizadores, guitarras y sus sonidos alucinantes.
Antes que hablar de una gira artística que nos abre la posibilidad de encontrarlas juntas, nos gustaría referirnos a una travesía de kilómetros recorridos a través de la experimentación de la música que se escucha, que se baila, que se disfruta.
Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en el Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471, con un valor de $20.

Prima Jessy
Esta formación, tan discontinua como sugestiva, viene trabajando en nuestra ciudad, desde hace más de un año y medio, en la fusión entre guitarras crudas y el sonido groove de las máquinas de ritmo y sintetizadores. En programación y sintetizadores se encuentra Seba Fernández, en viola Mariano Comizzo, ambos compartiendo la autoría de las letras de Prima Jessy. Reforzando este proyecto musical los acompañan Lisandro Vargas Gómez, en guitarras y coros, junto a Chiki Figueras, en el bajo. Para aquellos que quieren rastrear un poco más y escuchar algunos de sus temas, o bajarlos gratuitamente, pueden dirigirse al sitio www.myspace.com/primajessy2.

Victoria Mil

Esta banda se formó en 1996 con el nombre de Victoria Abril. "Más Victoria Abril", la segunda placa, fue editada en 1999 con la producción artística de Daniel Melero, quien a partir a ahí no dejará de acompañarlos. Hacia fines de 2009 Victoria Mil registró su séptimo disco de estudio que saldría a la venta en marzo 2010, con el título "Muy lejos". El disco fue producido por el inglés Tom Rixton (Depeche Mode, Elástica), una novedad para la banda que se nota en el resultado final. Ahora con su octavo disco en la calle, se muestran frescos y confiados, están en su propio camino que se hicieron al andar en la música, sonando actuales y llevando la percepción a otro nivel, donde las concepciones de entendimiento corrientes quedan fuera de foco.


Banda de Turistas

Banda de Turistas surge a principios de 2006 de la fusión de dos bandas: una predominantemente instrumental, con guiños al rock alemán y la música de fines de los '60, y otra enfocada en la canción pop. El resultado es una estimulante combinación que se nutre tanto de sonidos futuristas y surreales como de la inmediatez del beat argentino de Litto Nebbia. El particular sonido de la banda, sumado a la corta edad de sus integrantes -ninguno supera los 19 años al momento de su aparición-, rápidamente logra captar la atención del público y de la prensa. Elogiados por Dárgelos (Babasónicos) y elegidos por Jarvis Cocker (Pulp), el quinteto propone un viaje mágico y misterioso a través de canciones de pop luminoso que recorren y sintetizan 50 años de música, dando como resultado el primer gran disco de la generación que creció con Internet.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual