Continúa la Capacitación en Gestión Cultural

Los días jueves 28 y viernes 29 de octubre, a las 15 hs en el Centro Cultural Alternativo, se desarrollará el tercer módulo del Programa de Capacitación en Gestión Cultural, organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. El mismo está destinado a administradores culturales, productores y responsables en áreas vinculadas a la temática cultural, artistas y promotores, provenientes tanto del ámbito público como privado.

En este tercer módulo se trabajará bajo la temática Comunicación asociada a la gestión cultural, y estará a cargo de Rocío Domínguez y José Playo. Se tratarán conceptos iniciales de comunicación, pasando por temas como la educación popular desde la perspectiva de la comunicación; educación y comunicación; vínculos interpersonales y con la comunidad; el debate entre lo alternativo y lo popular, y experiencias de comunicación popular; hasta las estrategias de gestión de prensa y recursos actuales 2.0, como los blogs y facebook.

Rocío Dominguez es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba y redactora de la revista Pachamama –una perspectiva crítica de la realidad aborigen-. Titular de la Cátedra de Medios de Comunicación del Instituto de Culturas Aborígenes. Coordinadora de numerosas experiencias de comunicación popular con jóvenes y adultos en contextos de vulnerabilidad.

José Playo es el creador de la revista Peinate que viene gente (Córdoba) durante los años 2003 y 2007. Publicó Peinate que viene gente vol. I (2007); La belleza del escándalo (2008) y La irrupción de los finaditos (2009), entre otros. Desde 2004 mantiene el sitio http://revistapeinate.com.ar, que fue seleccionado junto a otras diez bitácoras por la cadena alemana Deutsche Welle como "mejor blog de habla hispana del mundo 2008".

Los objetivos de este programa son brindar a los participantes herramientas teórico-prácticas para desarrollar, fortalecer el ejercicio de la gestión cultural, promover la formación de profesionales dedicados a la producción cultural y ofrecer una instancia práctica de ejecución de proyectos culturales.

La metodología de esta capacitación consiste en un módulo intensivo mensual, de carácter teórico- práctico, que finalizará con la presentación de proyectos culturales elaborados por los asistentes.

Los cursos son de carácter gratuito, con cupo limitado. Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471, escribir al mail cecual.info@gmail.com, o bien comunicarse al tel. 453165.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual