Filosofía y los modos de Resistencia (modulo V)

El ciclo de charlas “Modos de resistencia y su impacto en el cambio social” concluye el próximo viernes 22 de octubre. A las 19 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Alternativo, se debatirá en esta ocasión sobre el tema “Lucha armada y organizaciones políticas en los ‘70”. El debate contará con la asistencia especial del sociólogo Pablo Bonavena de la Universidad de Buenos Aires, quien lo iniciará con su exposición.

Pablo Bonavena es docente de las cátedras Sociología de la Guerra en la UBA y Sociología General en la Universidad de La Plata, e investigador del Instituto Gino Germani en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ha expuesto numerosos trabajos en Jornadas nacionales e internacionales y publicado artículos en revistas especializadas y libros, entre los cuales se destacan "Orígenes y desarrollo de la guerra civil en Argenti­na. 1966/1976", “El movimiento estudiantil argentino. Historias con presente” y “Apuntes sobre la formación del movimiento estudiantil argentino (1943-1973)”.

El ciclo de charlas “Modos de resistencia y su impacto en el cambio social” es organizado por el colectivo Waykhuli, la Cátedra Libre sobre Cambio Social y la Fundación IdEAS (Instituto de Estudios Ambientales y Sociales). Las actividades se llevan a cabo en el Centro Cultural Alternativo (Sta. María de Oro 471).

Todas las charlas del ciclo son gratuitas y están destinadas a miembros de organizaciones sociales y políticas, organizaciones no gubernamentales, militantes de todos los sectores y a la comunidad en general. Los asistentes que así lo requieran, recibirán certificados de asistencia.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual