Juan Ravioli en el ciclo Ruta Nacional Canción

El sábado 16 de octubre a las 22 hs, el Centro Cultural Alternativo vuelve a poner en su escenario el exitoso ciclo musical Ruta Nacional Canción.
En esta primera entrega, su anfitrión Seba Ibarra presentará al músico porteño Juan Ravioli, figura recurrente de la actual escena musical rioplatense.
Las entradas tienen un valor de $15 ya habrá servicio de cantina.

Juan Ravioli nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1981. Desde muy pequeño se abocó a la música, formando grupos o participando en proyectos colectivos, desempeñándose como músico multinstrumentista o cantante.
En agosto de 2006 editó Álbum para la juventud vol. 1 (París 1980), por medio de la cooperativa discográfica Azione Artigianale (Pez, Flopa-Manza-Minimal, Gabo Ferro, entre otros). El disco se compone de doce canciones originales que giran alrededor de temáticas profundamente emocionales y están empapadas de aires urbanos y de un lirismo austero. El sonido se vincula estrechamente al rock clásico de los años ’70, pero desde una mirada renovada. Se caracteriza por sus extensos pasajes instrumentales, atmósferas densas contrapuestas con momentos despojados y un notable cuidado en los arreglos. Álbum para la juventud vol. 1 (París 1980) fue muy bien recibido por la prensa. La revista Rolling Stone lo incluyó en la lista de los 50 mejores discos de 2006 y la misma publicación ubicó a “Maldición” dentro de las 100 mejores canciones de ese año.
En junio de 2009 editó Álbum para la juventud - Volumen 2. Grabado en los míticos estudios ION de la Ciudad de Buenos Aires, el Volumen 2 es una colección de doce nuevas canciones del autor. A diferencia del Volumen 1, este disco se caracteriza por un sonido más directo, con menos ornamentos y una mayor participación por parte de la banda y de los músicos invitados (Fernando Kabusacki, Mariano Esaín, Ariel Minimal, Carlos Cutaia y el ensamble Los Saxópatas).
Juan Ravioli tocó y/o grabó con Ariel Minimal, Axel Krygier, Brian Storming, Bristol, Ezequiel Cutaia, Defórmica, Doña María, Flopa, Franco Salvador, La National Film Chamber Orchestra, Lucas Martí, Pablo Krantz, Pequeña Orquesta Reincidentes, Pez, Proyecto Verona, Lola Arias & Ulises Conti y Valle de Muñecas, entre muchos otros.

Sobre el ciclo

Cantautores de diversos puntos del país muestran su producción en un formato íntimo, con las canciones casi en estado puro, solo acompañados por su instrumento en las ciudades de Posadas, Corrientes, Resistencia y Rosario.
Este tipo de giras por el país se vienen dando desde comienzos de este año, mostrando así la nueva sensibilidad de la música argentina. Es un intercambio de visiones musicales y poéticas de los artistas que ven el tiempo actual de la canción y lo modifican al mismo tiempo.
En cada localidad un anfitrión local es el encargado de abrir todos los shows. Los músicos que integrarán este ciclo de primavera serán: Seba Ibarra, Esteban Peón, Juan Pablo Sorrentino, Diego Perez (Chaco), Juan Ravioli (Buenos Aires), Osvaldo de la Fuente (Misiones) y Lucio Mantel (Buenos Aires).
Los recitales se realizarán en los ámbitos donde cada ciudad permite que la música respire y se mantenga viva.

Comentarios

  1. Me encanta este tipo de muscia. Estoy programando la fiesta de 15 de mi hija, se presentara en salones para fiestas tambien?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual