Ruta Nacional Canción con Ezequiel Borra

El sábado 23 de abril a las 22 hs el Centro Cultural Alternativo vuelve a presentar en su patio bar el ciclo de música Ruta Nacional Canción y contará con la presencia del músico y compositor Ezequiel Borra quien compartirá el escenario con el guitarrista local Gabriel Améndola.
Ruta Nacional Canción se presentará en esta oportunidad en el Cecual compartiendo la jornada con la Feria Vente Pakí y con entrada libre y gratuita (solo se cobrará la entrada en caso de lluvia y suspensión de la Feria, ya que Ruta Nacional Canción no suspenderá su espectáculo. Y en tal caso el precio de la entrada será de $20).

Ruta Nacional Canción es un ciclo de cantautores que comenzó llamándose Marzo Cantado hace tres años en las ciudades de Resistencia y Corrientes. Cada artista principal es precedido por un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio musical de los protagonistas del movimiento cancionista Argentino actual.

El ciclo está apoyado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, el Instituto de Cultura del Chaco, área de Cultura de la Universidad Nacional Del Litoral y la empresa Flecha Bus.

Ezequiel Borra

Músico experimental e inquieto, quien a si mismo se define interesado en la orquestación y la composición más que en el virtuosismo, hace melodías desde que tiene uso de razón y su pasión autodidacta y a la vez colmada de estudios hasta el día de hoy, lo ubica al frente de esta gran camada de artistas argentinos multiinstrumentistas que funden a la naturaleza con los sonidos y combinan los arreglos escritos con la improvisación.
Con influencias del rock clásico de su país, la canción popular del Río de la Plata, la música africana y contemporánea, Borra lleva adelante su carrera con absoluta libertad sonora y sin encasillarse, en creciente aventura estética y artística.

Repasando aun más su vida musical: Hizo música para cortos y largometrajes. En teatro, realizó la orquestación de "Nunca estuviste tan adorable" de Javier Daulte. Formó parte del trío de Juana Molina, junto a Alejandro Franov en la gira EEUU, Japón, Uruguay (2003). Compartió escenarios con Gaby Kerpel, Leo Maslíah, Santiago Vázquez, Axel Krygier, Sebastián Escofet, Mussa Phelps, Animal Collective, Taken by Trees... entre otros.

http://www.myspace.com/ezequielborra

Comentarios

Cómo llegar al Cecual